Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

La Municipalidad plantó árboles nativos en el jardín Segunda Mamá

Mediante una actividad de educación ambiental por el Día del Árbol, las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente plantaron especies nativas junto a las salitas de 3 y 4 años.

La Unidad Educativa Segunda Mamá recibió la visita de la Municipalidad de Gualeguaychú para plantar 5 árboles nativos –blanquillos y arrayanes– que fueron puestos tanto dentro del predio como en la vereda de la institución.

Mediante una charla con los pequeños que asisten al jardín maternal, el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice habló de la importancia de plantar muchos árboles en la ciudad, en el marco del programa Arbolar Guale, dándole mayor relevancia a las especies nativas.

Luego, el ingeniero forestal Emilio Montefinale, a cargo del programa de Arbolado Urbano; y la licenciada Andrea Takáts, de la Dirección de Ambiente, charlaron con los infantes, quienes respondieron preguntas sobre la importancia de los árboles y las partes que los componen.

“Finalmente, se plantaron los árboles nativos con colaboración de todos los niños, que colocaron la tierra con sus palitas. Con mucho entusiasmo, se comprometieron a cuidar de los árboles y regarlos para que crezcan fuertes y sanos”, agregó Beatrice.

Cabe destacar que los árboles nativos provienen del Vivero Municipal de Plantas Nativas que funciona en el Parque Unzué, el cual es llevado adelante por un grupo de empleados de la dirección de Espacios Públicos, desde hace un año.

Dejá tu comentario