VÍA INTEGRADORA DEL SUR
La Municipalidad plantó árboles sobre la renovada Asisclo Méndez

En una primera etapa, la dirección de Espacios Públicos plantó 40 árboles a lo largo de la vía de circulación sobre Asisclo Méndez. Todo esto se realizó bajo el programa Arbolar Guale, con plantaciones de fresnos cada 12 metros, a lo largo de los 400 metros lineales
Aunque falta inaugurar la Vía Integradora del Sur sobre Asisclo Méndez, sobre todo el extremo cercano a la Terminal de Ómnibus, la Dirección de Espacios Públicos plantó 40 árboles a lo largo de toda la vía de circulación.
“Desde la dirección de Espacios Públicos se plantaron 40 fresnos, con el objetivo de forestar este sector de la ciudad y para acompañar el desarrollo de esta importante obra”, explicó el director del área, Alejandro Beatrice.
Agregando que “esta plantación corresponde a la primera etapa de forestación de esta arteria, bajo el programa Arbolar Guale, con plantaciones de fresnos cada 12 metros, a lo largo de los 400 metros lineales. La elección de fresnos responde a que se busca brindar sombra rápida, con una especie -que si bien es exótica- tiene crecimiento garantizado”.
“Posteriormente, cuando llegue el otoño, se enriquecerá la forestación de esta vía de circulación con más plantaciones de especies nativas, las cuales se producen en el Vivero Municipal de Especies Nativas”, añadió Beatrice.