Ciudad |

La Municipalidad promoverá hábitos saludables en el ámbito laboral

Se realizará un relevamiento al personal municipal sobre hábitos alimentarios, realización de actividad física y consumo de tabaco para una posterior promoción de hábitos saludables en el ámbito laboral.

En el marco de la distinción obtenida por Gualeguaychú como Municipio saludable, el Equipo de Salud Comunitaria y la dirección de Personal realizarán un relevamiento al personal municipal sobre hábitos alimentarios, realización de actividad física y consumo de tabaco para una posterior promoción de hábitos saludables en el ámbito laboral.

Existe una marcada tendencia mundial a implementar ambientes laborales saludables. La Organización Mundial de la Salud, propone que un entorno laboral saludable es aquel donde todos trabajan unidos para alcanzar una visión conjunta de salud y bienestar para los trabajadores y la comunidad.

La OMS ha tenido una fuerte influencia en esta temática debido a que incorporó la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud, que busca promover la conciencia sobre la influencia del régimen alimentario y de la actividad física en la salud y fomentar el establecimiento, el fortalecimiento y la aplicación de políticas y planes de acción.

Implementar ambientes libres de humo y fomentar la realización de actividad física y la alimentación saludable tiene innumerables beneficios; entre ellos contribuir a disminuir los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles en los trabajadores como lo son las enfermedades cardiovasculares, pulmonares, hipertensión arterial, diabetes, obesidad, entre otras; y mejorar el funcionamiento corporal, la fuerza muscular y la movilidad articular.

Los objetivos de este programa serán: Conocer el estado nutricional, hábitos alimentarios, actividad física y consumo de tabaco de los empleados municipales; concienciar a los empleados municipales sobre la importancia de mantener un estado nutricional saludable; motivar la realización de actividad física regular y pausas activas en el lugar de trabajo, y también el consumo de fruta y agua en el lugar de trabajo; promover la cesación tabáquica en los fumadores; y finalmente contribuir a disminuir los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles en los trabajadores.

El primer relevamiento se realizará en el Palacio Municipal los días 24 a 26 de julio de 8 a 12. Posteriormente se comunicarán las fechas y horarios para la realización en el resto de las dependencias municipales.

Dejá tu comentario