CRECIDA DEL RÍO GUALEGUAYCHÚ
La Municipalidad realizó el operativo de limpieza y desinfección de las zonas que fueron inundadas
A partir del descenso del caudal del río Gualeguaychú y el retiro del agua de inundación de algunas calles de la ciudad, personal municipal llevó adelante acciones de limpieza y desinfección para garantizar el retorno cuidado de las personas evacuadas a sus hogares.
Durante este jueves, personal municipal realizó un operativo de limpieza y desinfección en distintas calles de la ciudad. La actividad comenzó en Av. Cándido Irazusta y Chalup y se fue diversificando por toda la zona cercana al CAPS Munilla.
En paralelo, otro equipo de trabajo, encaró el trabajo en Patico Daneri y Luis N. Palma recorriendo la zona cercana al CAPS San Francisco.
En esa misma sintonía, el personal también intervino en el Barrio de Pueblo Nuevo, concentrándose en la intersección de Pellegrini y Rubén Darío; y en la zona norte en la intersección de Bvard. Montana y 1 de Mayo, en inmediaciones del CAPS Cuchilla.
En estos lugares, el personal recorrió las calles rociando líquido desinfectante, que luego fue esparcido con escobillones para despejar las calles de cualquier resto del agua de inundación.
La segunda etapa del operativo se llevó adelante durante la tarde del jueves. Allí se repartieron 250 kits de limpieza, casa por casa, en cada una de las zonas afectadas.
Cada kit está compuesto por lavandina, veneno para roedores e insecticida líquido para control de plagas.