Ciudad | COES

La Municipalidad reforzará controles para intentar prevenir fiestas clandestinas

"Ante el aumento de contagios por el incumplimiento de normas y recomendaciones llama a la población a respetar protocolos y dispondrá de personal de control y prevención", informó el gobierno.

Tras el encuentro de ayer del COES, donde se informó sobre un preocupante aumento en la curva de contagios, el municipio manifestó que "es necesario que cada gualeguaychuense asuma la responsabilidad de cumplir con las normas vigentes, adoptar las medidas de distanciamiento y respetar los protocolos de cada actividad para evitar rebrotes de la enfermedad en las ciudad".

A su vez, recordaron que solo están permitidas las reuniones familiares y sociales hasta veinte personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, salvo el grupo conviviente.

También resaltaron que está prohibido la realización de fiestas, eventos culturales, sociales o religiosos que no cuenten con autorización municipal; y también el consumo de alcohol en la vía pública.

En este contexto, el gobierno informó que el personal municipal de prevención junto con las fuerzas de seguridad realizarán controles en puntos estratégicos de la ciudad para corroborar el cumplimiento de las normas y protocolos vigentes.

"Las medidas de bioseguridad personal y colectivas son universales y extremadamente necesarias de respetar en todo momento, recordando que nuestra ciudad continúa con transmisión comunitaria y salir de esa categoría implica conducta responsable de cada gualeguaychuense", aseguraron.

Por último, desde el municipio plantearon que "la pandemia no terminó y la enfermedad se encuentra muy activa en la ciudad es muy importante cumplir con el distanciamiento social y adoptar las medidas de cuidados universales como el uso del tapaboca y el lavado de manos, para evitar que los contagios sigan creciendo y se deban tomar medidas restrictivas".

Temas

Dejá tu comentario