Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | carnaval | Gualeguaychú

La Municipalidad trabaja para una mayor accesibilidad en el Corsódromo

Desde el área de Integración y Accesibilidad Municipal, junto al grupo "Nada de Nosotros sin Nosotros", "Gualeguaychú Accesible" y la dirección de Espacios Públicos, se visitó el predio para planificar la accesibilidad del mismo.

A partir de los ejes de trabajo propuestos por el “Plan Integral Gualeguaychú Accesible” (PIGA) es que se continúa con el compromiso de hacer accesible los espacios públicos. En este sentido, se repasaron las obras realizadas y se habló de la planificación para continuar con la accesibilidad física, en las conexiones internas entre los espacios, siempre pensando en la accesibilidad universal como aquella característica que deben cumplir los entornos, bienes, productos y servicios, que permitan a todas las personas su acceso, comprensión, utilización y disfrute de manera normalizada, cómoda, segura y eficiente.

En el proceso de hacer accesible nuestra ciudad es de suma importancia la participación activa de las personas con discapacidad y en esta oportunidad estuvo participando el grupo “Nada sobre nosotros sin nosotros Gualeguaychú”, que se acercaron para recorrer las instalaciones del Parque de la Estación y el acceso al corsódromo “José Luis Gestro”.

Otra cuestión que se planteó para una futura reunión con la Comisión del Carnaval fue lo referido al sector exclusivo que se asigna a las personas con discapacidad para apreciar el espectáculo, considerando que el mismo no presenta las condiciones necesarias de accesibilidad, ya que imposibilitan el acceso a otras ubicaciones para cualquier persona usuaria de silla de ruedas.

“Fue una jornada muy productiva en la que se visualizaron los obstáculos que impiden la libre circulación de las personas con movilidad reducida, para gestionar las posibles soluciones y donde además se puso en relieve el lugar que se les asigna a las personas con discapacidad en los espacios públicos, para que puedan disfrutar de los espectáculos”, informó la coordinadora del área de Integración y Accesibilidad Municipal, la Lic. Malvina Giglio.

Dejá tu comentario