Ciudad | Elecciones 2019

La Municipalidad y la Departamental de Escuelas desinfectaron 25 escuelas

Luego de la jornada electoral del domingo, a través de un trabajo en conjunto entre la Dirección de Inspección General y la Dirección Departamental de Escuelas se realizaron trabajos de desinfección en los establecimientos educativos utilizados.

La dirección de Inspección General con intervención del personal técnico del área de Veterinaria realizó tareas de desinfección en las escuelas de la ciudad. "Estamos muy conformes con la acción que se llevó adelante y recordamos la importancia de la prevención de enfermedades con este tipo medidas”, expresó el director de Inspección General Jorge Cuenca.

En tanto, el responsable del área de Veterinaria Juan Pablo Sack explicó que “establecimos y coordinamos con la dirección Departamental de Escuelas un cronograma de trabajo de desinfección de ambientes en las escuelas, luego de ocurrir el acto eleccionario”.

“La acción se llevó adelante con una aplicación por aspersión con desinfectante cuyo principio activo es amonio cuaternario”, agregó el funcionario.

Esta tarea se realiza como medida preventiva para evitar enfermedades virales y bacterianas, y es complementaria a la limpieza y desinfección diaria que realiza el personal de maestranza cada institución educativa.

La misma fue dispuesta por el Consejo General de Educación (CGE), quien suspendió el dictado de el lunes 10 de junio en las escuelas involucradas en el acto eleccionario que tendrá lugar este domingo.

“Se comunica que el día 10 de junio de 2019 se suspende el dictado de clases durante los turnos vespertino y matutino en los establecimientos educativos dependientes del Consejo General de Educación, en los que se llevarán a cabo las elecciones generales provinciales previstas para el día 9 de junio del corriente año”, había indicado la circular Nº15/2019 del Consejo General de Educación (CGE). La misma alcanzó tanto a los turnos matutinos y como los vespertinos.

La circular, además aclaró que ese día debía concurrir el personal directivo, el personal obrero y maestranza y de servicios auxiliares, “a los fines de asegurar la ejecución de las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones escolares, con el objeto de garantizar el normal desarrollo del dictado de clases en el turno nocturno correspondiente”.

Fueron 570 las escuelas habilitadas en la provincia como centros receptores de votos, y en Gualeguaychú, específicamente, los centros educativos habilitados fueron 52.

Dejá tu comentario