Ciudad |

La nueva cancha del barrio Toto Irigoyen lleva el nombre de "Lucas Bentancourt"

El homenaje al joven asesinado en el barrio 338 se realizó la tarde del domingo. Junto a su padre, Lucas realizaba un importante trabajo de contención a través del deporte con los chicos de la zona. Emoción, abrazos y reconocimientos en una jornada especial.

Poco después de las 14.30, estaba todo dispuesto para dejar inaugurada la nueva cancha de fútbol del barrio Toto Irigoyen, en Costa Uruguay Sur. Junto a los locales, los chicos y jóvenes del Anhelado Sueño, el Zupicchini, el Obrero, el Munilla y el Guevara, ya tenían puestas sus camisetas.

Luis Bentancourt, “el profe”, iba y venía. Mandaba a cambiarse a algunos distraídos y seguía organizando. Sus guríses del barrio, a los que les dedica buena parte de sus tardes, eran los anfitriones. Nada podía salir mal.

IMG_9568.JPG

“Llegó Olga”, alertó alguien, en referencia a la esposa de Luis, la mamá de Lucas, que se hacía presente en el lugar del brazo de sus hijas Manuela y Cecilia. Francisco, el mayor de los Bentancourt, ya estaba en la canchita hace un buen rato.

“El profe Luis, como lo llaman los chicos, logró muchas cosas positivas en ellos, cambiando el comportamiento a base de respeto y disciplina, inculcando responsabilidad en concurrir a cada práctica”, expresó, micrófono en mano, una de las vecinas del barrio. Además, rescató el cambio en el vocabulario y en el compañerismo, tanto dentro como fuera de la cancha.

IMG_9560.JPG

“Quién diría que una persona sería capaz de ganarse tanto cariño por enseñar un deporte, vos lo lograste profe Luis, te has ganado el cariño, el respeto y la amistad de quienes hoy estamos aquí acompañándote”, dijo otra de las presentes, antes de anunciar: “Nuestro playón deportivo llevará el nombre de Lucas Isaías Bentancourt”, a quien describió como “una bella persona que marcó un antes y un después entre todos los que tuvimos el placer de conocerlo y tomarle mucho cariño. Siempre lo recordaremos y guardaremos en nuestro corazón los hermosos momentos que vivimos a su lado”.

IMG_9601.JPG

Luego de las emotivas palabras de las organizadoras, se convocó a al resto de la familia para descubrir el banner que dejó formalmente inaugurado el “Playón deportivo Lucas Isaías Bentancourt”, la imagen del joven junto a su padre, de un lado, y la de los chicos del barrio, del otro. “Sin darnos cuenta la vida nos cruza con grandes personas”, arriba, y el eterno “gracias”, abajo.

El resto fueron abrazos y llantos de emoción, como una réplica de las dos marchas a los Tribunales de Gualeguaychú, pero diferente. Con el sol de la tarde dominguera calentando las caras mojadas por las lágrimas, y con un montón de chicos y grandes que en esta oportunidad no pidieron justicia, sino que, una vez más abrazaron al profe y a su familia.

“Ellos se merecen respeto y que los escuchen”

IMG_9590.JPG

“Siempre desde el respeto, una abrazo, una caricia, escuchando a los chicos, porque muchas veces los grandes hablamos y no escuchamos a los más jóvenes”, así definió, tras el emotivo reconocimiento, la esencia del trabajo que, de manera voluntaria y desinteresada, Luis Bentancour lleva a cabo en el barrio Toto Irigoyen.

“Más ala de los problemas sociales y los problemas en cada casa, esto es un desahogo para ellos, se conversa mucho, se habla, no hay discusiones. Es algo muy importante, porque a veces en otros lugar te encontrás con discusiones o con algún roce; se están uniendo todos, tanto los más chicos como los más grandes”, destacó. Y dejó un mensaje esperanzador: “Tratando bien a los chicos, a los jóvenes, se puede”.

“Sea el barrio que sea, se puede. Creo que a veces hay que escuchar más de lo que se habla. Ellos se merecen respeto y que los escuchen, no está todo perdido”, aseguró.

Embed

Dejá tu comentario