Ciudad |

La nueva comisión vecinal de La Cuchilla apunta a profundizar el trabajo en educación

Así lo aseguró su flamante presidenta, Macarena Sánchez. Con un perfil joven, el nuevo grupo apuesta a lograr la continuidad del secundario semipresencial y los diverso talleres que se dictan en el salón comunitario del barrio.

Este año tomó conocimiento público la naciente Organización Barrial Norte, un espacio que agrupa a diversos actores sociales con desarrollo territorial en La Cuchilla, con el club la Cuchimarra entre las más antiguas.

A esa agrupación pertenece Macarena Sánchez, quien encabezó la lista de vecinos que, días pasados, se impuso en la elección por la renovación de la comisión vecinal que se realiza cada dos años.

En diálogo con ElDía, la joven referente barrial se mostró “muy contenta por la incorporación de gente nueva que empieza a trabajar por el barrio” y aseguró que, en su próximo mandato, “el eje será la educación”.

“La demanda más fuerte del barrio es el secundario semipresencial, que comenzó a mediados del año pasado. Somos conscientes de que a nivel nacional se han bajado todos los semis, pero igualmente vamos a presentar un proyecto que ya tenemos prácticamente terminado”, adelantó Sánchez.

“Son más de 30 vecinos los que siguen yendo al semipresencial, es una herramienta que se utiliza en el barrio”, argumentó sobre la iniciativa que, desde este año, convive en paralelo, aunque son dos cosas diferentes, con el nuevo secundario del barrio, que funciona en las instalaciones de la Escuela Nº 8 “Coronel Rosendo Fraga”.

Pero éstas no son las únicas actividades educativas que llegaron a La Cuchilla por gestión de quienes conforman la comisión vecinal. “De lunes a viernes en el salón comunitario hay actividades educativas”, contó Sánchez. Y enumeró: “No solamente tenemos apoyo escolar, también varios cursos, como el de peluquería, el de técnico en gasista, el de belleza integral, y el de auxiliar en administración contable”.

“Son cursos que garantiza el Consejo General de Educación, también está la primaria para adultos y, tres días a la semana se dicta el secundario a partir de las seis de la tarde”, recordó.

Karen Godoy tiene 22 años, nació y creció en La Cuchilla. Y es una de las vecinas que volvió a entusiasmarse con el estudio tras inscribirse en el semipresencial. “Estoy terminando, es algo muy indo que quiero concretar para el día de mañana estudiar Enfermería”, contó la joven que es madre de dos niños y debió abandonar los estudios durante su primer embarazo.

“Tengo el apoyo de mi familia, que es algo muy importante para mí. Es una linda oportunidad que nos gustaría que continúe más allá del año que viene”, agregó la joven que también conforma la nueva comisión vecinal.

Dejá tu comentario