Política | Paraná | Sergio Varisco

La oposición le pide a Varisco que clarifique las cuentas públicas

Desde el FpV en el Concejo Deliberante hicieron notar además que, "contrario a lo realizado a nivel nacional y provincial", el Intendente de Paraná "no sólo no convocó a su equipo para contener el gasto y priorizar la atención social durante la crisis, sino que además sigue sin transparentar el estado de las finanzas públicas".

Así lo expresó el concejal Juan Enrique Ríos quien alertó sobre la “falta de recursos” para cumplir con las partidas presupuestadas. Puso el acento también en la “falta de conducción política” y el escenario que se viene con el juicio a Sergio Varisco por dos causas conocidas como “narcoavioneta" y "narcomunicipio”

“Al contrario de lo que hace el Gobierno nacional y provincial, que es articular hacia adentro del Estado con los actores, funcionarios y organizaciones para contener la situación social, el Intendente se aleja cada vez más de las necesidades de la gente y lo que se puede observar es una parálisis, una falta de reacción no sólo en cuanto a obras y servicios sino respecto a medidas para salir de alguna manera de la situación social que estamos atravesando”, resaltó el edil.

Señaló también que hoy Paraná “está frente a un Intendente que no sólo aparece esporádicamente, sino que no tiene la capacidad de conducir los cuadros intermedios para garantizar el ejercicio pleno del poder político”.

Por otra parte, tras recordar que “hace cuatro años cuando asumió Sergio Varisco había depósitos en efectivo por 400 millones de pesos que es el equivalente a cubrir seis meses de masa salarial, hoy - distinguió Ríos – se espera un déficit para cubrir el ejercicio 2019 en concepto de personal de 800 millones de pesos y en concepto de obra pública 1100 millones de pesos que faltarían para cumplir con lo presupuestado”. (Fuente: APF)

Dejá tu comentario