SIGUEN EN CARRERA
La pareja ganadora del preliminar en Gualeguaychú avanzó a la semifinal del Festival y Mundial de Tango Buenos Aires 2025
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/mundial_de_tango.jpeg)
La pareja de bailarines Mariel Quintana Grasso y Cristian Quevedo sigue en la competencia disputada en la Usina del Arte.
La ciudad de Gualeguaychú tiene a sus representantes en una de las instancias más importantes del tango a nivel mundial: la pareja integrada por Mariel Quintana Grasso y Cristian Quevedo logró superar los cuartos de final y ya se encuentra compitiendo en la semifinal de Tango de Pista del Festival y Mundial de Tango Buenos Aires 2025, que se desarrolla en la Usina del Arte.
Mariel y Cristian se habían consagrado como ganadores de las preliminares oficiales realizadas del 22 al 24 de mayo en Gualeguaychú, instancia que reunió a más de 40 parejas de distintas provincias. Ese triunfo les otorgó la clasificación directa al certamen internacional en Buenos Aires, donde ahora representan a la ciudad en este prestigioso evento cultural.
El Mundial de Tango Buenos Aires 2025 se extiende del 20 de agosto al 2 de septiembre, con rondas clasificatorias, cuartos, semifinales y finales que reúnen a bailarines de todo el mundo. La semifinal de Tango de Pista se desarrollará el 29 de agosto en la Usina del Arte, escenario central de la competencia, y allí Mariel y Cristian darán lo mejor de sí en busca de alcanzar la gran final.
Puede interesarte
“Viajamos el martes 26 de agosto para las acreditaciones del Mundial. Este es un evento mundial, no solo mueve el tango de nuestro país sino también de otros continentes. Estamos en la semifinal y llegamos hasta acá gracias a la preliminar que se hizo en Gualeguaychú. La preparación para la semifinal es descansando, tomando clases y entrenando con nuestra coach. Las expectativas son buenas, uno se ilusiona con estas instancias. Lo único seguro es que lo vamos a dar todo en la pista cuando nos toque participar”, expresaron los bailarines.
También quisieron expresar su gratitud: “sobre todo a la familia y los amigos que están haciendo el aguante desde nuestras ciudades de origen: Macia, Entre Ríos y Cañada de Gomez, Santa Fe. Y por supuesto a la Dirección de Cultura de la ciudad de Gualeguaychú, particularmente a Walter Mendoza, organizador de la preliminar, que nos ha acompañado desde el principio”.