Ciudad | Gualeguaychú | turismo

La pavimentación de la Ruta 51 presenta un 82% de avance

Con fondos provinciales, avanza la pavimentación de la ruta provincial Nº 51 entre las localidades de Larroque, Irazusta y Parera, departamento Gualeguaychú. La obra supera el 82 por ciento de avance y representa una inversión superior a los 1000 millones de pesos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, dio cuenta del importante grado de avance de los trabajos de obra básica, pavimentación y puentes en los 27 kilómetros de la ruta provincial N°51, que comunican las localidades de Larroque con Parera.

Además, se informó que la empresa se aboca a la construcción de cordones cunetas para el asfaltado de calles internas en la localidad de Irazusta.

En cuanto a las tareas ejecutadas y ejecución, desde el área de inspección informaron que se encuentran pavimentados 23 de los 27 kilómetros que prevé la obra y se trabaja en el movimiento de suelo y paquete estructural en los últimos 3000 metros de la traza hacia Parera.

Por otra parte, finalizó la construcción de ambos puentes sobre los arroyos Las Toscas y Gualeyán, en tanto que en este último sólo restan concluir tareas de revestimiento de taludes. Así también, comenzaron las tareas en la planta urbana de Irazusta donde se están construyendo los cordones cuneta para el asfaltado de 2300 metros.

Cabe señalar, que la Ruta 51 es de vital importancia para el desarrollo de esta región del departamento Gualeguaychú, ya que permitirá una comunicación fluida y segura entre las localidades involucradas, potenciará la variada producción e incentivará el turismo en el sur entrerriano.

Dejá tu comentario