¿SERÁ TAN ASÍ?
La perturbadora predicción de Bill Gates que ya se está cumpliendo y empieza a preocupar
El magnate no solo es relevante a nivel mundial por ser el fundador de Microsoft, sino por su sorprendente precisión para vaticinar diversas cosas. Esta vez, es sobre la inteligencia artificial.
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, volvió a pegarla. En este caso, la predicción se relaciona con algo que está muy de moda, que es el uso de la inteligencia artificial (IA), y su creciente importancia en distintos ámbitos.
Gates es una de las voces más escuchadas en la industria de la tecnología por su amplia experiencia y, además, por lanzar vaticinios sumamente acertados sobre diferentes asuntos de impacto mundial.
Algunos de los antecedentes de sus predicciones que más repercusión generaron son escenarios como la pandemia del Covid, el cambio climático o la inteligencia artificial, la más reciente.
El sector financiero apuesta a la Inteligencia Artificial: la predicción de Bill Gates
De acuerdo a lo publicado por el sitio La Vanguardia, en esta ocasión, el reconocido filántropo manifestó que con el paso de los meses, una gran cantidad de empresas se centraría en potenciar el uso de la Inteligencia Artificial (IA).
Para el medio español, estos comentarios del líder de Microsoft fueron relevantes para las decisiones que varias empresas están tomando.
Según indican medios especializados, los bancos más grandes de todo el mundo avanzan en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) con el objetivo de integrar esta tecnología en su campo de acción y darle cada vez un lugar más relevante.
En ese sentido, se desprende que el JP Morgan está trabajando en el desarrollo de IndexGPT, un chatbot similar a ChatGPT, con el fin de brindar asesoramiento a sus clientes en un futuro próximo.
Otros bancos mundiales como Goldman Sachs siguen la misma tendencia y enfocan sus esfuerzos en el desarrollo e implementación de un chatbot.
Los bancos no son los únicos que le dan cada vez más protagonismo al uso de las IA en la planificación de las compañías para potenciar todos los servicios. A pesar de que hay un gran entusiasmo mundial sobre el impacto positivo que representan en distintas partes de nuestras vidas, la idea de estar a la merced de una inteligencia artificial abre un panorama que produce terror a muchos.
Según trascendió, Gates consulta frecuentemente una variedad de informes especializados sobre diversos temas, y basándose en esa información, emite sus opiniones, las cuales a veces son interpretadas como predicciones que luego se convierten en realidad.