Ciudad | Neptunia | Parque Unzué | Tiro Federal

La pileta de la Playa del Puente abrirá el 4 de enero y la de los clubes dos días antes

Así lo informó el Director de Deportes municipal y los directivos de los clubes Neptunia y Tiro Federal. Además, desde el municipio anunciaron el comienzo de las colonias de vacaciones y diferentes actividades recreativas que tendrán lugar durante la temporada. En cuanto a las colonias de vacaciones, las mismas funcionarán con la modalidad de "burbujas".

Sin dudas, la pandemia trastocó muchas de las actividades que son habituales durante la temporada de verano. Sin embargo, poco a poco se va tomando forma para que comiencen diferentes actividades recreativas y deportivas en la ciudad.

En este sentido, el director de Deportes municipal, Danielo Quinteros, adelantó que la pileta de la Playa del Puente se inaugurará el lunes 4 de enero, en horario a confirmar.

"De lunes a viernes por la lañana, la pileta será utilizada por los chicos de la colonia, tanto la convencional y como la de integración. En cambio, los días de semana por la tardes y los sábados y domingos estará abierta al público en general, previa revisación en el acceso a la misma, con un cupo máximo de personas que puedan estar en la pileta por un determinado tiempo", explicó Quinteros.

En relación a los clubes que cuentan con pileta, destacó que "en un principio se habilitaron para la práctica de natación, luego se incorporaron otras actividades hasta llegar al uso recreativo”.

Sobre los clubes, el presidente del club Neptunia, Hernán Parra, contó que “el complejo de piletas en el Parque Unzué será abierto a los socios de la entidad a partir del sábado 2 de enero. Y a los fines de un mayor control, el uso de la pileta será en tres turnos”.

Por su parte, desde el club Tiro Federal se informó que también el sábado 2 de enero se habilitarán las piletas de la entidad con un protocolo que en breve se dará a conocer.

"Tantos clubes como los complejos turísticos tienen un protocolo específico a cumplir en cuanto al espacio en la pileta y fuera de la misma”, informó Quinteros.

Colonia de Vacaciones

Sobre la actividad recreativa de las colonias de vacaciones municipales, Quiteros contó que la misma dará inicio el 10 de enero "con una serie de modificaciones a lo que conocemos como la tradicional colonia ya que serán programadas en la modalidad de burbujas".

Esto quiere decir que se dividió a la ciudad en tres zonas y se trabajará una quincena con cada una a los fines de mantener la burbuja de los chicos seguras. A su vez, los grupos estarán divididos en subgrupos de 10 personas, cada uno con un docente, que es lo que está permitido.

"La colonia se va a desarrollar en la parte de la Playa del Puente, el balneario municipal, la pileta de la Caja de Jubilaciones, el Parque Unzué y los clubes ribereños con actividades náuticas, como remo y yachting”, amplió Quinteros.

Dejá tu comentario