Ciudad | Caja de Jubilaciones

La pileta municipal ya está en marcha, con escuela de natación y más objetivos

A mediados de enero fue inaugurada la pileta semi-olímpica en el predio de la Caja de Jubilaciones. Desde ese mismo día, los municipales y sus familias se apropiaron del lugar, a donde ingresan gratuitamente. Ahora, se abrió la inscripción para la escuela de natación y trabajan para dejar a punto tres canchas de beach vóley.

La Caja de Jubilaciones, Retiro y Pensiones de Gualeguaychú continúa dando respuestas a las múltiples demandas de los municipales. A días de inaugurada la temporada de verano en la ciudad, presentó, junto al intendente Martín Piaggio, la pileta semio-límpica que se construyó en su propio predio y con recursos genuinos.

La pileta tiene 25 metros de largo por 12,5 de ancho, y una profundidad de 2 metros, y desde que se habilitó el ingreso al público ha sido incesante el arribo de las familias municipales. “Lo de la semana pasada fue impresionante”, expresó el presidente de la Caja, Gustavo Vela, en referencia a la cantidad de gente que disfrutó del lugar –abierto de 9 a las 21 horas– en días de temperaturas insoportables.

bf1c86b5-832e-4f52-8fdf-328cccbe4b09.jpg

“Estamos muy conformes con la respuesta que la familia ha tenido respecto a la pileta. Además, días atrás recibimos a las colonias municipales, los más chicos jugaron en la pileta vieja y los grandes en la nueva. Es importante tener en cuenta que muchos de estos chicos es la primera vez que se meten en una pileta de estas características. Es realmente reconfortante verlos disfrutar”, expresó Vela. Remarcó “el gran respaldo” del secretario de Poder Popular, Adrián Romani, quien está “muy comprometido con este proyecto y es una pieza crucial respecto a la escuela de natación”.

La inscripción para la nueva escuela de natación, que comenzará sus actividades en los próximos días, ya está abierta en la Dirección de Deportes (Urquiza 1066), para todos los municipales y sus familiares directos. “En una segunda instancia se abrirá para la población en general”, adelantó el presidente de la entidad.

1d115a5d-37ca-4828-98f5-97983db9ee2e.jpg
Adrian Romani y Gustavo Vela
Adrian Romani y Gustavo Vela

Por otro lado, se están realizando las gestiones correspondientes para cerrar y climatizar la pileta, y que la misma pueda disfrutarse durante todo el año, como marca el proyecto original. Asimismo, “dentro de 15 días aproximadamente estaremos inaugurando tres canchas de beach vóley, que van a servir para competencia”, contó Vela.

De esta manera, el predio de la Caja continúa sumando actividades y propuestas a las ya existentes, como el salón de usos múltiples, las parrillas y las canchas de fútbol.

Dato

Desde este lunes 10 de febrero, todo el personal de la Caja de Jubilaciones estará trabajando en el renovado edificio de Mitre 34. La atención es de lunes a viernes, en el horario de 7.00 a 12.30 horas.

Dejá tu comentario