Me-Gusta-960x120-CARO
Mundo |

La pileta de un edificio se desfondó e inundó el estacionamiento

Los vecinos tuvieron que abandonar el complejo porque el colapso produjo un escape de gas. No hubo heridos.

La pileta del exclusivo edificio Parador, ubicado en la ciudad de Vila Velha, al sureste de Brasil, se desfondó el jueves pasado, a las 22, e inundó el estacionamiento. Los vecinos tuvieron que abandonar sus departamentos por precaución, pero ninguno resultó herido.

El incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad de lugar. En un primer video se puede ver cómo el piso completo de la pileta se desprende y cae hacia el piso de abajo. Una segunda filmación muestra cómo una ola gigante ingresa al garage y lo inunda en cuestión de segundos.

Según contó el portero de la torre, llamado Carlos, al medio brasileño A Gazeta, todos los residentes se autoevacuaron y desalojaron el edificio inmediatamente después del colapso de la estructura.

Ana Paula Gonçalvez vive en el inmueble desde que se inauguró, hace tres años. Y contó que el incidente se sintió como un gran estruendo. “Estaba en casa hablando con un amigo por celular cuando escuché una explosión. De repente, sonó el timbre. Era mi vecino de al lado que me decía que saliera inmediatamente porque la piscina había explotado”, contó la mujer.

Embed

Y agregó: “Cuando llegué a la ventana vi un agujero enorme y luego noté que la piscina se había derrumbado hasta el garage de la planta baja, y subía un olor insoportable a gas”.

La vecina explicó que la piscina estaba habilitada en ese momento. Sin embargo, reveló que había tenido problemas el año pasado. “La pileta no estaba prohibida ahora; es climatizada, la más grande y la más frecuentada. Tiene un largo de 25 metros. El año pasado fue cerrada por una fuga y estuvimos como tres meses sin poder usarla”, indicó.

La construcción de la exclusiva torre estuvo a cargo de la Constructora Agro y fue inaugurada en 2018. Tras conocerse la noticia, desde la compañía emitieron un comunicado en el que informaron que están brindando “la asistencia necesaria” a las familias que residen en el edificio, ya que aún no se les permitió regresar al mismo.

Tras el incidente, las autoridades municipales abrieron una investigación. El viernes por la mañana, un equipo de Defensa Civil, acompañado por otros expertos, llegó al edificio para analizar las causas del colapso y evaluar qué daños causó.

Según indicaron en un informe preliminar, la caída afectó el sótano y las columnas de la construcción.

Frente a esto, la autoridad municipal sostuvo en diálogo con la televisión local que la empresa constructora debería proporcionar y ejecutar un proyecto de refuerzo para que los residentes puedan volver a sus departamentos.

Dejá tu comentario