Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales | Abuso sexual

La pista que dirigió la búsqueda de Tehuel a una laguna: ¿Confesó uno de los detenidos?

Los elementos firmes que tendría la fiscal Karina Guyot habrían surgido de una declaración del entorno cercano a uno de los imputados por la desaparición del joven trans de 22 años. Es la tercera vez que rastrillaban la zona de Mirinín, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

Nuevos elementos en la investigación por la desaparición de Tehuel de la Torre (22) motivaron esta mañana un megaoperativo de rastrillaje en la zona de la laguna Mirinín, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, a pocas cuadras donde el chico fue visto por última vez hace 76 días atrás. Fuentes vinculadas a la investigación revelaron a cronica.com.ar que estas medidas habrían surgido de la declaración del entorno cercano de uno de los detenidos en la causa.

El rastrillaje, que comenzó alrededor de las 10.30, es el tercero realizado en este terreno bajo la orden de la fiscal Karina Guyot, quien tiene "nuevos elementos firmes" que podrían derivar en el hallazgo de rastros del chico en ese lugar, explicaron las fuentes a este medio.

tehuel de la torre.jpg

Esas pistas se desprenden de una declaración que habría brindado un pariente cercano a uno de los detenidos, Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien Guyot imputó por "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

Otro de los apresados es Luis Alberto Ramos (37), quien le había ofrecido a Tehuel un trabajo de mozo en un evento y con quien estuvo por última vez el pasado 11 de marzo en su casa de Alejandro Korn, a escasas tres cuadras de donde estaba desarrollándose el rastrillaje durante este miércoles.

Ramos, quien tiene antecedentes por violencia y venta de drogas, reconoció haberse encontrado con el chico ese día, pero sostuvo que cada uno se retiró por su lado, pero su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.

Ambos sujetos aparecen en una foto con el chico, el mismo día que él desapareció y que los investigadores encontraron en uno de los celulares secuestrados a los acusados.

La última foto de Tehuel

Embed

Dejá tu comentario