Ciudad | Salud

La Playa del Puente cuenta con servicio de enfermería de forma gratuita

La Municipalidad garantiza este servicio en uno de los espacios públicos más visitados durante el verano. Realizan control de tensión arterial y curación de eventuales lesiones, entre otros, para garantizar la atención de emergencias.

Al igual que el verano pasado, la Municipalidad garantiza un servicio especial de atención para vecinos y turistas que visitan la Playa del Puente en el marco de las políticas de prevención y promoción de la salud. El servicio cuenta con 5 enfermeros profesionales, quienes llevan adelante acciones de prevención y promoción así como primeros auxilios.

"Las personas pueden controlar su tensión arterial, toma de temperatura, curación de lesiones Así también las personas pueden recibir asesoría sobre salud sexual Integral con entrega de preservativos en forma gratuita, informarse acerca de diferentes patologías propias del verano tales como golpes de calor, pediculosis, micosis, enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue", informaron desde la dirección de Salud Comunitaria.

En la Playa del Puente funcionan además las colonias de vacaciones Municipales, por lo que resulta doblemente importante la garantía de este servicio de atención de la salud. "Para poder ingresar a la pileta pública de la Playa se realiza revisación de pies, cabeza y manos, para detectar posibles patologías tales como, pediculosis y micosis.

Desde el 8 de diciembre y hasta el 15 de enero se atendieron un total de 6.800 personas de las que surgieron los siguientes datos:

Aptas 6446

No aptas 295

Curaciones 28

Controles 27

Derivaciones 4

Temas

Dejá tu comentario