Ciudad | coronavirus | Covid-19

La Policía afirma que el audio sobre el brote en La Cuchilla no es real

Al parecer, nuevamente una feka news volvió a sembrar temor en la sociedad. El mismo surgió en el peor momento de la pandemia de covid-19. Tanto desde la Comisaría 3era como las autoridades de la Jefatura desmintieron que lo dicho el audio viralizado sea verdadero. Las nefastas consecuencias que esta mentira puede acarrear a los habitantes de la zona norte de la ciudad.

El mensaje anónimo fue contundente, tanto que alertó y puso en un estado de miedo colectivo a media ciudad.

“Tener extremo cuidado aquellos que tengan contacto con gente que viva en jurisdicción de la Comisaría 3ra, más específicamente en el barrio de La Cuchilla”, comienza el audio de una persona realizado por una persona por ahora desconocida que alerta sobre un supuesto brote mega masivo de coronavirus en Gualeguaychú.

“Aparentemente hay confirmado un total de 244 casos de covid-19 positivos en la ciudad. En estos momentos se están terminando de realizar todos los estudios correspondientes. Por favor, evitar contacto con gente que viva en zona de La Cuchilla. Explotó la bomba de la peor manera posible”, prosigue el mensaje, tildado de apócrifo y falso.

“Estamos en estado de alerta en todas las comisarías de la ciudad”, finaliza el audio, dando a entender que el sujeto pertenece a las fuerzas de seguridad.

Según pudo averiguar ElDía tanto en la Comisaría 3era, las autoridades de la Jefatura Departamental y autoridades sanitarias, nada de los dicho en el audio es cerca. Inclusive, desde la Policía no reconocen la voz del autor del mensaje como alguien perteneciente a la fuerza.

Finalmente, las autoridades pidieron que no se difunda ni se reparta más ese mensaje debido a que está asustando a gran parte de la ciudad con noticias que no son verdaderas. Además, alertaron sobre el grave perjuicio que puede traer a los habitantes del barrio y sus alrededores: "Muchos de los que viven acá son trabajadores humildes, y pueden quedar estigmatizados por esto. Algunos viven de changas o trabajos diarios, y si la sociedad actúa como se pide de manera muy irresponsable en el audio pueden quedarse sin trabajos o terminar socialmente marginados".

Dejá tu comentario