Policiales |

La policía de Paraná tiene identificado al "Loco del Adoquín"

El sujeto rompe vidrieras de locales a piedrazos para entrar a robar. Luego de un nuevo ataque a un comercio de la capital entrerriana, la Policía sostiene que está identificado y que habría perpetrado una decena de hechos similares.

Un viejo conocido de la Policía volvió a darle dolores de cabeza a comerciantes y a investigadores. Se trata de un ladrón de Paraná que ha dado innumerables golpes a locales con la misma modalidad: romper las vidrieras para entrar a sustraer elementos de los negocios. A veces se ha llevado material valioso, otras ha sido más el daño ocasionado que el botín sustraído. En 24 horas robó con el mismo método en dos locales de la capital provincial. La Policía dice que lo tiene identificado y que aguarda las medidas judiciales para poder detenerlo.

El martes a la madrugada, el denominado Loco del adoquín dio el golpe en una concesionaria de autos de avenida Almafuerte; y en la madrugada de ayer en un negocio de electricidad de avenida Ramírez. En ambos hechos delictivos entró al local luego de romper la vidriera con un adoquín; y también se llevó computadoras.

0027826565.jpg

Por el gran tamaño de la piedra lanzada, estiman que debería ser alguien con la fuerza suficiente para lanzar el pesado elemento contundente. Según la Policía, el delincuente es el mismo que ha perpetrado otros robos similares en distintos negocios de la capital entrerriana y también de Paraná Campaña. Lo tienen identificado en al menos una decena de hechos similares, los que se suman a los robos cometidos con la misma modalidad pero en los que no lo pudieron vincular.

En el hecho perpetrado ayer, en el local comercial Decoluz, ubicado en Ramírez a metros de Andrés Pazos, el delincuente arrojó el piedrazo, rompió el blindex y el adoquín se arrastró varios metros hasta impactar contra un mostrador, del que rompió también el vidrio. Entró y se llevó solamente la notebook del dueño que estaba en la oficina. El local cuenta con alarma, que es lo que hizo que el ladrón se fuera del lugar más rápidamente, sin ponerse a revisar todo el lugar, pero no tiene cámaras que hayan grabado el hecho. Esto posiblemente haya sido estudiado por el asaltante, ya que tampoco en la cuadra otros vecinos cuentan con cámaras, por lo cual no quedó registrado.

0027826283.jpg

Hernán, el dueño del comercio que abrió hace un año y medio, contó: “Me llamó la Policía temprano, a las 6.30 de la mañana, porque habían roto la puerta del local. Me encuentro con que habían tirado un adoquín, se rompió la puerta de blindex completa y el adoquín golpeó contra el mostrador. Sonó la alarma, se llevaron la computadora y algo de plata que había en caja chica”.

El martes, en la concesionaria Automóviles Almafuerte, el ladrón hizo lo mismo y sustrajo dos notebooks.

Los investigadores de la Policía obtuvieron imágenes de las cámaras del local y de vecinos, y creen que se trataría de la misma persona que tienen en la mira desde hace tiempo, y que incluso ya tiene causas judiciales, pero esto no le impidió continuar en libertad. En los últimos dos hechos mencionados el personal de Criminalística levantó rastros, y la División Robos y Hurtos está abocada a la búsqueda del ladrón.

0027826281.jpg

Dos jóvenes de 17 y 20 años fueron detenidos por destruir la vidriera de un comercio de venta de motocicletas en Viale e intentar huir. Personal de la comisaría local informó que se inició una persecución a pie para dar con los delincuentes que se habían ocultado debajo de una camioneta. Posteriormente secuestraron una moto que se encontraba a 50 metros oculta en unos pastizales, así como dos cascos y una mochila. Gracias a las cámaras de seguridad de la zona se pudo observar cuando los jóvenes ocasionaban los destrozos. La Fiscalía de Menores y de Respuestas rápidas dispuso que el sujeto de 20 años sea trasladado a Alcaldía de Tribunales, mientras que el adolescente fue derivado a Minoridad para la posterior restitución a sus padres.

Dejá tu comentario