Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales | campo | Entre Ríos

La Policía de Entre Ríos desmiente aumento del abigeato

Ante declaraciones públicas del encargado de agricultura del establecimiento rural “Santa Sofía” ubicado en el departamento La Paz, donde refiere sobre el incremento de diferentes delitos que perjudican el desarrollo ganadero, se inició una causa judicial de oficio ante la fiscalía de jurisdicción, para determinar la veracidad de lo expresado.

La causa fue motorizada por la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la policía provincial.

Luego de haber realizado diferentes averiguaciones, consultado testimonios de empleados, y corroborado con los registros policiales, y de otras instituciones afines a la actividad ganadera, surge de la investigación que no se condicen los dichos vertidos, con la realidad encontrada en lo que refiere a cantidad y categoría del ganado existente.

Se pudo corroborar además que desde el año 2019 a la actualidad constan denuncias sólo por doce animales faenados, que serían de la familia propietaria del sitio, del cual también se pudo determinar que se encuentra observado por los organismos de control de sanidad animal ante la presencia de bovinos con cargas parasitarias.

De esto modo la Policía de Entre Ríos, deja en claro que "continúa redoblando sus esfuerzos por brindar la seguridad necesaria, para garantizar el desarrollo de los distintos emprendimientos que hacen al crecimiento de los trabajos del campo. Impidiendo con su presencia activa toda conducta ilícita, cumpliendo así con la función de seguridad y prevención pública".

Dejá tu comentario