LOS SUJETOS IMPLICADOS TENÍAN 6 PERROS PARA CAZAR
La policía y la brigada Gualeguaychú secuestraron armas de grueso calibre a cazadores furtivos

En la ruta provincial 16, luego de un llamado telefónico, funcionarios de la policía provincial. con asiento en Larroque interceptaron a tres personas oriundas de la misma localidad a borde una camioneta F100. Dieron parte a la Brigada de Abigeato, quien constató que los ciudadanos llevaban en el vehículo dos armas de fuego, una de las cuales no contaba con la documentación pertinente exigida por ley.
En la tarde del viernes, personal policial de Comisaría Larroque, debido al llamado telefónico de vecinos de la zona rural de Pehuajo Sud, montaron un operativo sobre Ruta Provincial 16, dónde lograron interceptar una camioneta Ford F100, en la cual se conducían tres personas oriundas de la misma localidad, quienes en el caja del vehículo transportaban seis perros.
En el control de rutina los uniformados constataron que estas personas tenían en su poder dos armas de fuego; tomando inmediata intervención personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales - Brigada Gualeguaychú, junto a quienes corroboraron que bordo de la camioneta se encontraba un Fusil calibre 30-30 Marlin, y una Escopeta Calibre 20, no contando con la documentación legal exigida por Ley.
Los sujetos habían realizado la actividad de caza, sobre caminos rurales, y sin permiso de propietarios de los campos, con el riesgo que significa disparar un arma de grueso calibre sobre un camino vecinal y dónde hay caseríos, además de animales pastando en los campos como vacas, ovejas y caballos.
Dichas armas fueron formalmente secuestradas, una por Infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841, y otra por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, causa a la cual los identificados quedaron supeditados.

No es la primera vez que esto sucede en distintos puntos del departamento y la provincia. Gente que sale a cazar con armas que no están registradas y que, lo más peligroso, son de grueso calibre y de largo alcance, en el caso de los fusiles, lo que puede ocasionar un verdadero desastre. Se sabe de animales que han sido alcanzados por “balas perdidas. También está el hecho de la violación dela propiedad privada ya que ingresan a establecimientos sin permiso alguno con armas de largo alcance y alto calibre. Están aquellos que salen a cazar liebres con perros galgos y que cruzan alambrados sin ningún tipo de inconvenientes.