Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | carnaval | Carnaval del País | Gualeguaychú | Gustavo Bordet

La postura del gobernador Bordet sobre si habrá o no Carnaval esta temporada

En su visita a Gualeguaychú, el mandatario fue consultado acerca del destino del mayor espectáculo a cielo abierto del país.

Desde los clubes que conforman la comisión del Carnaval se ha avanzado en los últimos días en la organización del evento de cara al verano 2022.

Sin embargo, los espectáculos masivos aun no han sido habilitados por el gobierno nacional.

En ese sentido, el paso previo que tomó el gobierno entrerriano en el último DNU fue habilitar la presencia de público en las competencias deportivas, con límites y protocolos.

En este marco, el gobernador Gustavo Bordet fue consultado acerca de la suerte del Carnaval del País para la temporada 2022, y aseguró: "si me piden una definición hoy yo quisiera que los carnavales se hagan, claro que si", aseveró.

Además, argumentó su postura a favor en que "es una fiesta popular que está enclavada en el acervo cultural de la provincia, por excelencia acá en Gualeguaychú pero también ocurre lo mismo en Concordia, en Gualeguay, en Hasenkamp, en Victoria y así podemos seguir nombrando ciudades que tienen sus carnavales".

"Detrás de los mismos hay una industria que trabaja, familias que dependen de la suerte del carnaval. Todo va a depender de la situación sanitaria. La voluntad está, pero hay que ver como llegamos a la época estival y que la cepa Delta no nos afecte, lo que nos va a permitir recuperar las fiestas populares”, planteó Bordet.

Vacunación, vuelta a la normalidad y recuperación económica

Sobre la actualidad sanitaria y económica, el gobernador aseguró que "la realidad es que en la provincia hemos superado el millón de dosis aplicadas, hoy se está vacunando libremente a todos los mayores de 18 años, comentábamos con Martín (Piaggio) la excelente campaña que se ha hecho en Gualeguaychú, aplicando ya 100.000 dosis en el departamento".

"Siempre en todo lo que son habilitaciones o restricciones siempre fuimos en línea con el gobierno nacional, porque las medidas aisladas son estériles. Las aperturas están de acuerdo a la baja que hemos tenido en los contagios y en la ocupación de camas, pero estamos muy atentos porque la cepa delta está acechando, nos preocupa pero en la medida que podamos seguir haciendo habilitaciones las vamos a seguir haciendo porque necesitamos recuperar la normalidad de vida de los vecinos y la reactivación económica", sostuvo el mandatario.

Destacó que "un dato revelador fue este fin de semana largo, que tuvimos un 90% de ocupación en la plaza de hoteles. Se esta viendo también que nuestros indicadores económicos hoy están superando los de 2019, por ejemplo las exportaciones, esto habla claramente de las producciones de las economías regionales entrerrianas y también con medidas e incentivos que van directamente a mejorar las estructuras de costos de nuestras empresas, como por ejemplo el anuncio del presidente para trabajadores temporarios, que van a seguir percibiendo beneficios sociales", y concluyó aseverando que "hay una reactivación económica que viene creciendo, sin ninguna duda".

Dejá tu comentario