Policiales |

La Prefectura detuvo a un contrabandista en el río Uruguay

Los efectivos tuvieron que disparar al motor de la embarcación para detener su marcha. Ocurrió en Concordia y se secuestró un cargamento de cigarrillos valuado en más de un millón de pesos.

El hecho tuvo lugar cuando efectivos que realizaban un patrullaje de rutina observaron el movimiento de una embarcación cargada con varios bultos a la altura del puerto San Rafael. Su tripulante, al notar la presencia del personal de la fuerza, intentó escapar a toda velocidad hacia Uruguay, pero inmediatamente, una moto de agua, una embarcación y una patrulla terrestre, iniciaron una intensa persecución por agua y tierra para poder interceptarlo.

El conductor de la lancha ignoró las advertencias e intentó, en reiteradas oportunidades, colisionar contra la moto de agua y el semirrígido de Prefectura, poniendo en riesgo la vida de los efectivos policiales. Tras varios kilómetros de persecución, el personal realizó disparos intimidatorios para disuadir la actitud del tripulante. Al no detener su marcha y continuar escapando, los efectivos dispararon al motor de la embarcación y lograron detenerlo.

Rápidamente, se lo interceptó y se comprobó que había intentado ingresar a nuestro país un cargamento de cigarrillos de industria uruguaya valuado en más de 1.300.000 pesos. La Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Mariela Montefinale, ordenó la detención del contrabandista y el secuestro de la mercadería que no poseía aval aduanero.

Dejá tu comentario