Provincia |

La Provincia adjudicó la obra de 77 viviendas en siete localidades

Se construirán con fondos provinciales. Se destinarán a pequeñas y medianas localidades de todo el territorio entrerriano. El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) adjudicó las obras que realizarán empresas locales.

El presidente de IAPV, Marcelo Casaretto adjudicó la construcción de 20 viviendas en Estación Racedo; 16 en Federal; nueve unidades habitacionales e Yeso Oeste; 14 en Ubajay; cinco en Colonia Santa María y Las Margaritas; siete viviendas en Antonio Tomás y seis en Estación Sosa.

Al respecto dijo que "una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente". El funcionario valoró la construcción de viviendas como un “paso fundamental para volver a construir bases sólidas, donde reconstruir la sociedad" y resaltó que "debemos garantizar un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más grandes”.

Detalle de las obras

En Estación Sosa, se construirán dos viviendas monoambientes, dos casas de un dormitorio y dos de dos, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones. La empresa Ercsa Construcciones SRL, que llevará adelante los trabajos, tiene un presupuesto de 7.718.509,61 pesos y un plazo de ejecución de cinco meses corridos.

En Estación Racedo, la empresa Bidner Constructora SRL, llevará adelante la construcción de las viviendas, que tiene un presupuesto de 18.282.271,59 pesos, a valores de noviembre de 2016 y un plazo de ejecución de nueve meses corridos. Estas unidades se suman a las 10 que cuentan con más del 30 por ciento. La empresa Cimbra Constructora S.A., ejecutará 16 viviendas en la ciudad de Federal.

La inversión asciende a los 19.336.624,36 pesos y el plazo de ejecución de la obra es de ocho meses corridos. Éstas se suman a las otras 16 unidades que están en plena ejecución.

En el caso de las nueve viviendas de Yeso Oeste fueron licitadas en el año 2016, y por falta de financiamiento nacional, la provincia llevará adelante con recursos propios los trabajos. La empresa Edico SRL, llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto de 7.073.839,69 pesos, a valores de noviembre de 2016 y un plazo de ejecución de siete meses corridos. Las mismas son de 55 metros cuadrados; cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño. De igual forma, las 14 viviendas de Ubajay fueron licitadas en julio de 2017 por el gobierno nacional y no fueron ejecutadas.

Por tal motivo, se tomó la decisión de construirlas con recursos provinciales. Para ello, la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul), llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto de más de 14.830.785,42 pesos, a valores de junio de 2017 y un plazo de ejecución de los trabajos de nueve meses corridos. Las cinco unidades habitacionales en Colonia Santa María y Las Margaritas, departamento Federación, serán ejecutadas por la empresa Chezzi Eduardo Marcelo, que tiene un presupuesto de 6.122.207,71 pesos y un plazo de ejecución de cinco meses corridos.

Por último, en Antonio Tomás, la empresa MC Construcciones SRL, llevará adelante la ejecución de siete viviendas, con un presupuesto de 10.620.111,41 pesos, y un plazo de obra de cinco meses corridos. Los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético. (fuente: APFDigital)

Dejá tu comentario