Provincia | Bordet | Economía | tecnología

La provincia anunció créditos de hasta $400.000 para empresas tecnológicas

El gobernador Gustavo Bordet suscribió un convenio con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, para brindar financiamiento a industrias tecnológicas por un total de 15 millones de pesos.

Se trata de fondos que se disponen en el marco de la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento, oscila en un 10 por ciento de interés y un año de gracia para pagar, con un tope de hasta 400.000 pesos por empresa.

Tras el encuentro, al que concurrió acompañado por el senador nacional Edgardo Kueider, el mandatario señaló es un convenio que “permitirá llegar con una asistencia financiera al sector de software en la provincia. Se trata de tecnología de punta, es conocimiento que se exporta; y hay polos que se han generado en ciudades como Concepción del Uruguay, Paraná o Concordia, donde hay universidades tecnológicas que después se aplican a emprendimientos de esta naturaleza".

Embed

Precisó que "se asignaron 15 millones de pesos para dar la asistencia necesaria y que puedan desarrollar sus proyectos, con una tasa muy baja, que oscila en un 10 por ciento; y un año de gracia para pagar, con un tope de hasta 400.000 pesos por empresa. Es algo que complementa otras líneas de crédito que también tiene la provincia, en este caso orientada hacia la tecnología, la innovación y el conocimiento".

Bordet consideró esto "fundamental porque pese a la situación por la pandemia, son empresas que nunca han detenido su logística, habida cuenta de las características que tienen; y en estos tiempos generar oportunidades para poder ampliar negocios es importante”.

“Es una tarea que tenemos como gobierno estar trabajando junto con el CFI para tener tasas subsidiadas, en este caso del 10 por ciento, que permitan generar un capital de trabajo que aumente el volumen de ventas y de exportaciones", finalizó.

Del encuentro participó también el jefe del Área Créditos y Finanzas del CFI, Faustino Huarte.

El convenio

El convenio tiene por objeto brindar financiamiento a las industrias tecnológicas comprendidas en el marco de la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento. El acuerdo determina que el CFI asignará la suma de 15 millones de pesos de su Línea de Créditos para la Reactivación Productiva, para ofrecer préstamos destinados específicamente a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) tecnológicas radicadas en la provincia.

Se trata de créditos a sola firma de hasta 400.000 pesos, con una tasa de interés del 10.51%; y plazos máximos de amortización de 48 meses, con hasta 12 meses de gracia incluidos.

Las mipymes interesadas en ser consideradas parte del programa deberán presentar Certificado Industrial emitido por la Dirección General de Industria, dependiente del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico. Deberán acreditar que el 70 por ciento de su facturación del último año esté vinculada a las actividades promovidas. Se trata de un beneficio directo a más de 80 empresas que superan los 200 trabajadores.

Este convenio busca acompañar la decisión provincial de contar con medidas de rápida acción, tendientes al crecimiento y desarrollo de las industrias tecnológicas comprendidas en el marco de la Ley Nacional Nº 27.506 del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, para lo cual se solicitó la asistencia financiera del CFI.

Dejá tu comentario