Provincia |

La provincia articula acciones para asistir a los evacuados de Rosario del Tala

El gobernador Gustavo Bordet sigue con atención las acciones de las distintas reparticiones del Estado entrerriano para ayudar a las familias que se vieron perjudicadas por el temporal de los últimos días. Son 160 las personas evacuadas en Rosario del Tala.

Distintas áreas del gobierno provincial trabajan en conjunto para atender a los afectados por las intensas lluvias registradas en los últimos días, entre ellos a 160 personas evacuadas en Rosario del Tala.

A través del Ministerio de Desarrollo Social, la provincia articula acciones para asistir a las familias evacuadas de Rosario del Tala, luego de que las intensas lluvias registradas provocaran anegamientos. Es así que, en coordinación con el municipio local, se asiste a las personas evacuadas.

Desde la Dirección de Comedores se aportaron raciones para el desayuno y almuerzo. Además, se hizo entrega de frazada, que son confeccionadas por cooperativas entrerrianas en el marco del programa Cobijar.

Desde la cartera social indicaron que se realiza un monitoreo permanente de la situación, para brindar y coordinar asistencia necesaria para las familias afectadas.

El director de Defensa Civil, Lautaro López, también está en contacto con el intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura. “Me comentó que 80 personas fueron evacuadas y trasladadas hasta un albergue municipal, mientras que otras 60 personas fueron alojadas en comedores del municipio y 20 más en una escuela. Además, hubo 90 personas autoevacuadas. Es decir que son aproximadamente 250 las personas afectadas”, precisó.

Luego mencionó que “desde Defensa Civil trabajamos con las proyecciones previas que se emiten desde el Departamento de Meteorología e informamos a los intendentes de las zonas que puedan resultar afectadas para que estén apresto a la emergencia. Se apunta así a mejorar la capacidad de respuesta de los municipios”.

“Además, coordinamos y articulamos entre las distintas reparticiones del Estado provincial y los municipios la asistencia que sea necesaria”, indicó, mencionando en este caso a Rosario del Tala y a Villaguay.

Dejá tu comentario