Provincia | Concepción del Uruguay | gendarmería | Narcomenudeo | Policía Federal

La provincia articula con Nación la aplicación de la Ley de Narcomenudeo

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y su par entrerriana, Rosario Romero, abordaron este viernes en Concepción del Uruguay, con el jefe de Policía, Gustavo Maslein, la aplicación de la Ley de Narcomenudeo y la coordinación de las Fuerzas de Seguridad en el marco de la pandemia.

La ministra Frederic llegó a Concepción del Uruguay y fue recibida por el intendente, Martín Oliva, la ministra Romero y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.

Luego de los saludos protocolares, la ministra Romero y el jefe de Policía mantuvieron una reunión donde dialogaron sobre la aplicación de la ley de narcomenudeo en la provincia y la coordinación de las fuerzas de seguridad en el marco de los operativos de control en la pandemia.

"Acordamos medidas vinculadas con el combate al narcomenudeo y a la colaboración entre las fuerzas nacionales de seguridad y la fuerza provincial", explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, al tiempo que agregó: "Dialogamos también sobre lo que será la reunión de trabajo del próximo lunes, en el Consejo de Seguridad Interior, en torno a la ley N° 23.737, que es la Ley que establece los tipos penales vinculados al narcotráfico".

Además, Romero adelantó que uno de los motivos de la presencia de la funcionaria nacional en la provincia fue la presentación del testeo rápido serológico “que se viene implementando en los distintos puntos del país con fuerzas de seguridad” y en ese marco anunció que la ministra Frederic “dejó un equipo de material para testeo de las fuerzas policiales de Concepción del Uruguay”.

Tras el encuentro con la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Frederic mantuvo contacto con efectivos de Prefectura, Gendarmería y Policía Federal.

La funcionaria estuvo acompañada por la jefa de Gabinete del Ministerio, María Cecilia Rodríguez; el Prefecto Nacional Naval, Mario Farinon; y la subsecretaria de Derecho, Bienestar y Género Sabrina Calandrón.

Dejá tu comentario