Provincia | Gustavo Bordet

La Provincia asiste a los afectados por el temporal de intensas lluvias en La Paz

Por las tormentas, desbordaron dos arroyos. Ya sumaban ocho los evacuadas en esa localidad, mientras que 40 familias resultaron afectadas. El gobierno provincial comunicó que dispuso la asistencia a los damnificados.

Una torrencial lluvia con vientos fuertes se registran en La Paz desde la madrugada de este sábado. Hasta este mediodía sumaban ocho las personas evacuadas en esa localidad, mientras que 40 familias resultaron afectadas pero resolvieron permanecer en sus hogares.

En la zona, se registró una caída de precipitaciones superior a los 150 mm y el desborde de los arroyos Cabayú y Los Paraísos.

Atento a las inclemencias climáticas registradas en La Paz y San Gustavo, fuentes provinciales comunicaron que el gobernador Gustavo Bordet dispuso la rápida asistencia a las familias damnificadas. Según se indicó, a través de Ministerios de Desarrollo Social y de Salud, se articula con las autoridades locales la asistencia a familias que resultaron afectadas por el temporal, especialmente en las localidades de La Paz y San Gustavo

Desde la cartera social se informó que se está en contacto permanente con las autoridades locales, para coordinar la ayuda necesaria. En ese marco se coordina el envío de alimentos y otros elementos como colchones y frazadas.

Además se indicó que se continúa con el monitoreo de la situación tras la vigencia del alerta meteorológico en el territorio entrerriano.

Por su parte, los equipos de Salud, a través del director del hospital y del coordinador de Salud del departamento, conjuntamente con el programa de agentes sanitarios pusieron a disposición la provisión de doxiciclina para los trabajadores del municipio que están realizando tareas y para la profilaxis posteriormente.

Se dispuso de una sala en el Hospital zonal y la Guardia activa de los residentes de Epidemiología a nivel central del Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario