Provincia | Bordet | Radio Cero | Vacunación

La provincia avanza con Nación en la campaña de vacunación contra el Covid

El gobernador Gustavo Bordet destacó la seriedad y la responsabilidad con la que aborda la pandemia en la provincia, y adelantó que Entre Ríos está en diálogo con Nación para una campaña de vacunación contra el Coronavirus.

“Nosotros trabajamos con mucha seriedad y mucha responsabilidad para informar con claridad a la población a partir de la compra de la vacuna que anunció el presidente Alberto Fernández. Las autoridades sanitarias nacionales están previendo la disponibilidad de la vacuna para fines del mes de diciembre o principios de enero y nosotros ya estamos trabajando con el Ministerio de Salud de la Nación para la campaña de vacunación”, adelantó el mandatario, en una charla mantenida con ElDia desde Cero (Radio Cero 104.1).

En ese sentido, Bordet también destacó que "nuestra provincia cuenta desde hace mucha experiencia profesional en campañas de vacunación exitosas, por ejemplo la de gripe". "Todos los años nosotros tratamos de vacunar el mayor universo posible de influenza porque es lo que disminuye las causas de muertes por problemas respiratorios, sobre todo en niños, en bronquiolitis", explicó.

bordet vacunas.jpg

Frente a ello, y ante la adquisición de dosis de vacunas contra el Coronavirus por parte del gobierno nacional, Bordet adelantó que "hoy estamos preparando los equipos para trabajar en todo el territorio de la provincia y lo haremos articuladamente con los municipios e informando paulatinamente como se va dando". También resaltó la necesidad de "no generar expectativas en una población que hoy de por si tiene mucha preocupación, que nos angustia a todos".

"Esto nos abre una puerta de esperanza. Quizás la vacuna no sea solución de la pandemia, pero sí trae un alivio muy importante para los grupos etarios de más riesgo que son los mayores y el personal de salud que son los primeros que van a vacunarse”, manifestó.

Dejá tu comentario