Provincia | Gustavo Bordet | Bordet | Economía | IAPV | Salud

La Provincia detallará la deuda de Nación con cada uno de sus organismos

El mandatario encabezó este lunes una reunión de gabinete para trabajar en las pautas del presupuesto para el año próximo, donde se continuará priorizando la atención sociosanitaria y el equilibrio fiscal. Cada uno de los Ministerios y organismos acercarán al Ministerio de Economía un detalle de la deuda que Nación tiene con ellos, adelantaron.

El gobernador Gustavo Bordet comenzó a trabajar con su equipo de gobierno las pautas presupuestarias del 2020 atendiendo a la necesidad de seguir reforzando las partidas destinadas a las familias más vulnerables en salud, contención social y políticas alimentarias.

En la reunión de gabinete, que encabezó este lunes el mandatario, se acordó profundizar el trabajo territorial.

En el encuentro, Bordet instó a sus funcionarios a seguir administrando el Estado con un criterio de austeridad y cuidado de los recursos públicos, en el marco del equilibrio fiscal logrado en los últimos meses sin tomar endeudamiento.

Al finalizar la reunión, el ministro de Economía, Hugo Ballay, contó que se analizó la evolución del ejercicio actual "donde ya tenemos más de la mitad del año ejecutado y donde presupuestaria, económica y financieramente sostenemos este equilibrio que el gobernador propuso y para el cual trabajó mucho desde el primer día de su gestión".

"Esto es lo que volcamos a cada uno de los funcionarios, con énfasis en el cumplimiento en tiempo y forma, que este mes no solamente fue con el pago de haberes los cinco primeros días hábiles, sino incluido también en los tres días posteriores el pago del Sueldo Anual Complementario. Todo esto sin recibir ningún tipo de ayuda y sin endeudamiento, exclusivamente con recursos con que cuenta la provincia a partir de este ordenamiento", destacó Ballay.

Por otro lado, comentó que "cada uno de los ministerios, organismos y demás acercarán al Ministerio de Economía un detalle de la deuda que el gobierno nacional tiene con ellos".

Al respecto, mencionó que la idea es con esa información hacer el reclamo correspondiente ante los organismos nacionales respectivos y ante el Ministerio del Interior sobre la deuda que existe con Vialidad provincial, con el IAPV, la Secretaría de Energía, Salud, a Desarrollo Social y a Gobierno. "En el caso del Ministerio de Gobierno, por ejemplo, al Servicio Penitenciario por la utilización de las cárceles de Entre Ríos con presos nacionales es un convenio que habitualmente se pagaba y hace tres años que no recibe pago y al servicio lo seguimos prestando", indicó.

Dejá tu comentario