Provincia | COES | Gustavo Bordet | Salud

La provincia habilitó las salidas recreativas a partir de este lunes: Cómo se implementará

El Gobernador anunció que se permiten las salidas de esparcimiento en la provincia, pero que previamente deben adherirse los municipios.

En la conferencia de prensa, brindada por el gobernador Gustavo Bordet, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el ministro de Producción, Juan José Bahillo, anunciaron la habilitación de las salidas de esparcimiento.

Bordet expresó que "a partir de hoy están vigentes las salidas recreativas", y agregó que "el COES elaboró un protocolo para cada localidad".

El gobernador aclaró que antes hacerse efectiva en cada localidad "tiene que haber una adhesión de cada municipio a la medida".

Por su parte, Velázquez explicó que "las personas podrán realizar una salida sin alejarse más de 500 metros de sus domicilios y en horario diurno, antes de las 20 horas".

Además, "se deberán implementar horarios diferenciados en cada zona para evitar las aglomeraciones, y con un horario especial para los adultos mayores".

Por su parte, Bahillo informó que "los municipios están controlando que se hagan efectivos los protocolos en los comercios, pero también necesitamos del compromiso social, como ha ocurrido hasta ahora, para cumplir con los cuidados".

La conferencia completa:

Embed

Gualeguaychú

Desde el Municipio local se informó, en tanto, que las salidas de esparcimiento en la ciudad "serán habilitadas una vez que el COES local emita recomendaciones sobre el protocolo del COES provincial".

Posteriormente y tras el análisis del comité de evaluación de actividades, se firmará el decreto correspondiente.

"Hasta tanto, la situación se mantiene, sin estar habilitadas las salidas de esparcimiento", ratificaron desde el Ejecutivo.

Por lo que, hasta el momento, sigue todo igual.

Dejá tu comentario