Provincia | Bordet | Colón

La provincia invierte $83 millones en la reconstrucción de la ex ruta 26

A cinco meses de haber firmado el contrato para el inicio de la obra, el gobernador Gustavo Bordet valoró el avance en la reconstrucción de la ex ruta 26, en el departamento Colón, y destacó su impacto positivo para la producción y el turismo en la zona.

La obra permitirá contar con acceso directo por la autovía 14 desde el corredor turístico que une a la región con las provincias de Corrientes y Misiones. También tendrá beneficios para las cadenas de valor, los frigoríficos locales y regionales, y para el transporte.

"La reconstrucción de la ex ruta 26 es una obra de infraestructura clave para una amplia e importante zona productiva de nuestra provincia en el departamento Colón", expresó el mandatario, y enmarcó los trabajos en "el plan de obras que con mucho esfuerzo venimos desarrollando a lo largo y ancho de la provincia para potenciar las condiciones de nuestra producción y la generación de puestos de trabajo".

En ese sentido, Bordet puso de relieve "los innumerables beneficios de esta ruta que significará más seguridad y comodidad para las ciudades de Colón, San José, Pueblo Liebig y Villa Elisa, entre otras", y sostuvo también que "es un avance muy esperado para la actividad turística de la región una vez que la pandemia permita su reactivación".

La ex ruta provincial Nº 26 se extiende desde el empalme distribuidor con la autovía de la ruta nacional Nº 14, hasta la ciudad de Colon. El tramo sobre el que se trabaja es el que llega el puente sobre arroyo “El Doctor”. Se trata de 3.568 metros.

Entre las tareas que se ejecutan en el lugar se observa la demolición de las losas que se encuentran en mal estado; la construcción de base y sub base, ambas de suelo calcáreo con la adición de cemento; la construcción dos capas asfálticas; la limpieza y rectificación de cauce del Arroyo Perucho Verna; el ensanche de calzada hasta llegar a los 7,00 metros y la instalación de semáforos en el acceso al barrio “El Brillante”, de San José.

Dejá tu comentario