Provincia | coronavirus | Salud

La provincia licitó siete ambulancias y se presentaron cuatro oferentes

Este martes se realizó la apertura de los sobres con ofertas para la adquisición de siete ambulancias, que se destinarán a fortalecer la red provincial de derivaciones establecida a través de la regionalización sanitaria provincial.

La ministra de Salud Sonia Velázquez presidió el acto de licitación pública Nº 01/21, en el que se realizó la apertura de los sobres con las propuestas presentadas por cuatro firmas oferentes para la adquisición de siete ambulancias.

"Con el objeto de fortalecer la red de emergencias y urgencias para atender traslados y derivaciones la provincia año a año invierte en la adquisición de unidades de traslados de alta y media complejidad, las cuales son distribuidas en los hospitales y centro de salud de todo el territorio entrerriano", expresaron desde el gobierno entrerriano.

Durante el año 2018 se adquirieron 20 ambulancias de alta complejidad y en lo que respecta al 2019 la compra fue de unidades de traslados de media complejidad por la misma cantidad. Por otro lado, el 2020 fue un año atípico para el sistema sanitario, ya que los fondos fueron destinados a la compra de insumos y equipamientos necesarios para atender la demanda de la Pandemia por Coronavirus.

En cuanto a las características específicas de las unidades de traslado de dicha licitación, las mismas son tipo furgón integral, con portón corredizo lateral y con dos puertas traseras, 0 km, con equipamiento médico de acuerdo a normativa.

En la oportunidad también participaron del acto la subsecretaria de Administración, Gabriela Diez; el director General de la Unidad Central de Contrataciones, Pedro González Solano y los representantes las cuatro firmas que presentaron propuestas (Peugeot Citroen Argentina S.A; Igarreta S.A.C.I.; Automotores Mega, S.A. y BETA S.A).

Dejá tu comentario