Provincia |

La provincia remitió 29 millones en subsidios al transporte

Durante el mes de junio se abonaron en concepto de aportes provinciales más de 29 millones de pesos, que se sumaron a los 51 millones de pesos que remite el Gobierno Nacional en concepto de fondo compensador, y 2,8 millones vía sistema SUBE.

“El gobierno provincial cumple mensualmente con las obligaciones asumidas, y no hemos dejado de remitir los fondos correspondientes para el subsidio al autotransporte de pasajeros, tanto en lo que refiere a jurisdicción provincial como municipal”, explicó el secretario de Transporte, Néstor Landra.

Agregó además que “de los 29 millones de pesos que remite la provincia, 13 son destinados a Paraná, el 44 por ciento de los fondos son destinados a la capital provincial. Similar porcentaje se da en el caso del fondo compensador nacional”.

Desde el año 2019, el gobierno provincial viene sosteniendo el sistema de transporte con aportes del tesoro a través de subsidios. Durante el pasado año los aportes implicaron una erogación de más de 28 millones mensuales y sólo 9,7 de Nación.

A partir de 2020, tras la firma de los convenios la cartera nacional, los valores se incrementaron, siendo superando los 50 millones provenientes de Nación y 29 por parte de la provincia.

“Estamos en constante trabajo y diálogo con el sector, la provincia cumple mensualmente con las obligaciones asumidas, abonando regularmente durante los últimos días hábiles del mes o los primeros del mes siguiente”, detalló Landra.

Dejá tu comentario