Actualidad |

La reacción de un niño al conocer el río Paraná

Se llama Marcos, tiene 11 años y por una mala praxis tiene una parálisis cerebral. Por primera vez se metió al río y la reacción causó gran emoción

Un niño con parálisis cerebral se animó sumergirse al río Paraná por primera vez a sus 11 años, en compañía de su familia y con la ayuda de guardavidas que prestan sus servicios en la playa Arazaty de Corrientes.

Se llama Marcos Conesa, vive en la zona sur de la capital chaqueña, Resistencia, y cruzó el puente General Belgrano para disfrutar de las aguas del balneario ubicado en la Costanera Sur de Corrientes.

Embed

Marcos nació el 8 de agosto de 2008 y padece distonía, un trastorno que causa contracciones involuntarias de los músculos, producto de un embarazo de alto riesgo sumado a una mala praxis realizada en el hospital Julio Perrando, contó su papá Juan José Conesa a El Litoral.

La presión alta que padecía la mamá, Marcela Duarte, durante los últimos días de gestación originaba en el bebé una falta de oxígeno, por lo cual el centro de salud donde le brindaban atención la derivó al hospital para someterse a una cesárea.

Dejá tu comentario