HORAS DE MÁXIMA INCERTIDUMBRE EN EL GOBIERNO
La reciente ministra de Economía Silvina Batakis puso a disposición su renuncia

A muy poco tiempo de haber asumido, la funcionaria le avisó a Alberto Fernández que estaba dispuesta a dejar su cargo. Sin embargo, todavía el Presidente no se la aceptó y hay incertidumbre sobre cómo seguirán los cambios del Gabinete
En un día de fuerte expectativa en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández recibió la renuncia de Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos y hombre de su entorno íntimo. Además, el mandatario estuvo reunido por más de dos horas con la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien le puso a disposición su renuncia, en medio de rumores por la llegada de Sergio Massa al Gabinete.
Según trascendió, la ministra habría presentado su renuncia al Presidente, Alberto Fernández, cuando se reunieron en Casa Rosada este mediodía. De todos modos, al momento, no hay confirmación oficial.
La reunión que el Jefe de Estado sostuvo con Batakis duró aproximadamente dos horas. La funcionaria, quien dirige la cartera de Economía hace pocas semanas, acaba de regresar de una gira de EE.UU. que incluyó diálogos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial e importantes empresarios.
Entre sus primeras apariciones públicas, la funcionaria había pronunciado consignas sobre la responsabilidad fiscal: "No se va a gastar más de lo que tenemos", indicó. Esto, respondiendo a las metas planteadas con el FMI, causando un rápido rechazo de los movimientos sociales, que piden mayor gasto y asistencia para los sectores populares.