Ciudad | cambiemos | Concejo Deliberante | Pablo Echandi | Martín Piaggio

La reducción de salarios será tratada por el nuevo Concejo Deliberante

La última semana de noviembre fue dado a conocer el proyecto del intendente, Martín Piaggio, para desligar los salarios políticos de los aumentos judiciales. El mismo sería puesto en vigencia desde el inicio de la segunda gestión, pero finalmente el Concejo Deliberante actual no lo trató en el recinto.

Uno de los proyectos con mayor repercusión mediática y social, será abordado por los nuevo trece concejales de la ciudad. Con amplia mayoría del oficialismo, el proyecto de reducción de salarios en la planta política y legislativa local podría ser aprobado en una sesión extraordinaria a realizarse antes de la apertura de sesiones ordinarias en marzo del 2020. De esta manera se agilizaría el trámite para evitar extender los plazos.

Fuentes cercanas al Municipio aseguraron a ElDía que se trata de una firme decisión del Intendente Piaggio y que el nuevo Concejo acompañaría, a pesar de algunas disconformidades expresadas públicamente.

La propuesta presentada ante el Honorable Concejo Deliberante pretende desanclar los valores de los ingresos de los funcionarios locales a lo que dispone la justicia entrerriana.

De esta manera, el municipio tendrá una nueva fórmula para fijar los sueldos del plantel político municipal: “No podemos recibir mejoras salariales de acuerdo a los aumentos que decidan los funcionarios de la justicia entrerriana. Esto no se ajusta a nuestro presupuesto ni a la realidad económica de las y los gualeguaychuenses” afirmó Piaggio.

Con este retraso en el tratamiento de la norma, también se evalúa un posible cambio en el porcentaje a achicar. Esto se desprendería de la fórmula aplicada para determinar los salarios del Ejecutivo y de los concejales.

“Con esta medida pondremos en marcha nuestro segundo mandato al frente del ejecutivo entendiendo que para atravesar la crítica y generalizada situación económica actual la austeridad es un valor fundamental de la función pública" concluyó Piaggio.

Una de las voces más enérgicas en contra del proyecto fue la del concejal Pablo Echandi de Cambiemos, quien reasumirá en su banca el próximo 10 de diciembre. Aseguró que sus decisiones laborales también estuvieron ligadas al salario, por lo que recibió duras críticas a través de las redes sociales.

Dejá tu comentario