Me-Gusta-960x120-CARO
Política | campo

La regional Uruguay de la CGT repudió el lockout de las patronales del campo

Aseguraron que el paro por 72 horas que iniciaron este lunes las entidades rurales se trata de una "actitud mezquina e insolidaria con el conjunto de los argentinos". Por el contrario, apoyaron las medidas del Gobierno nacional "tendientes a privilegiar el abastecimiento para consumo interno en función de los intereses de todos los argentinos"

"Repudiamos enérgicamente el lockout que algunas patronales del campo iniciaron en el día de la fecha, por tener una actitud mezquina e insolidaria con el conjunto de los argentinos frente a la crisis provocada por la pandemia. Este acto solo deja en evidencia un único motivo: la voracidad económica de este sector", indicaron desde la regional Uruguay del gremio.

En ese sentido, rechazaron la medida que se extenderá hasta el miércoles ya que consideran que "apuntan a debilitar las industrias que transforma el grano, generando trabajo para los argentinos e inducen a la dolarización de los precios de los alimentos para nuestro pueblo".

"Necesitamos el maíz a precio argentino para que las fábricas de alimentos para animales produzcan y que las carnes puedan llegar a precios razonables a nuestros compatriotas.

Apoyamos las medidas del Gobierno nacional tendientes a privilegiar el abastecimiento para consumo interno en función de los intereses de todos los argentinos, intereses que nunca pueden ser condicionados por sectores minúsculos", finalizaron. (APFDigital)

Temas

Dejá tu comentario