Deportes |

La remontada final no le alcanzó a Neptunia que perdió ante Regatas

El Tricolor jugó mal el primer tiempo, llegó a perder por 21 puntos, pero tuvo una notoria mejora en su juego, atropelló y se mantuvo en partido, aunque terminó cayendo 89-82 ante Regatas Uruguay en el debut en el Torneo Federal.

El debut de Neptunia en el Federal tuvo dos caras bien contrastantes una de la otra. Un flojo primer tiempo, en el que se vio dominado por Regatas, especialmente en defensa, dando ventajas que los uruguayenses supieron aprovechar para sacar una clara diferencia.

Sin embargo, partiendo de una mejora defensa y con otra actitud al momento de atacar, el equipo de Garciarena fue recuperándose y llegó a colocarse a tiro, aunque no le alcanzó le envión para llegar con posibilidades al cierre del partido.

De entrada Regatas marcó diferencias, llevado de la mano por el base Cristian Verón y con la presencia interior de Mendoza para sacar 14-4 de ventaja inicial ante un Neptunia extrañamente sin ideas, liviano en defensa y con bajos porcentajes en ataque, fallando tiros cómodos inclusive cerca del canasto. Regatas no le dio ninguna chance de recuperación en el primer cuarto, hubo un gran ingreso al partido de Boffelli, que lastimó cuando atacó y permitió que los Celestes cierren 25-9 arriba el cuarto inicial.

En el segundo parcial, Neptunia mejoró su ofensiva, pese a un pálido 0-7 en triples, en el juego interior Bollo y Wall encontraron respuestas para convertir. El déficit de los Tricolores fue la defensa, especialmente en primera línea, permitiendo que Regatas juegue con comodidad sus ataques, de la mano de Verón y con el aporte de Cognini, llegando al cierre del primer tiempo con los locales al frente 47-28.

Neptunia tenía que mejorar y lo hizo en el arranque del segundo tiempo. Apareció en ofensiva Jonathan Ledesma para meter un par de buenas ofensivas y Bollo guapeó abajo del canasto permitiendo que los Tricolores achiquen diferencias. Regatas reaccionó cuando Verón recuperó confianza, de nuevo apareció Boffelli y el local se volvió a despegar, pero de nuevo reaccionó Neptunia, con un buen pasaje de Lado, robando un par de balones y convirtiendo bajo la canasta. Sin embargo, cuando Neptunia se puso a 10, Lado robó un balón y se fue solo al canasto, pero el árbitro Abelardo inventó la quinta falta del base cortando un momento claro de superioridad de los de Garciarena, que peleando cada pelota achicaron y cerraron 65-54 abajo al cabo del tercer parcial.

En el último cuarto volvió a despegare Regatas, con un pasaje de Mendoza adentro y con Cognini sumiendo responsabilidades, llevando la diferencia de nuevo a 17. Pero desde el oficio de Segura, el goleo de Ledesma y el coraje de Bollo y Pazzarelli, Neptunia se volvió a poner en partido. Dos triples de Ledesma (18 en el segundo tiempo) le dieron esperanzas a los de Garciarena, aunque Regatas no dudó al momento de definirlo, con Verón y Cognini como abanderados.

El balance final deja sensaciones agridulces para Neptunia, un flojo primer tiempo y un segundo período en el que estuvo a la altura, mostró sus cualidades ante un equipo durísimo, que dejan abierta la puerta para lo que será la presentación como local del sábado que viene ante Atlético Tala.

FICHA

Regatas Uruguay 89

C. Verón 18, J. Cognini 17, A. Aguirre 10, J. García 8, F. Mendoza 7 (FI) S. Diez 6, J. Boffelli 17, M. García 5. DT: Santiago Rimoldi

Neptunia 82

M. Lado 6, J. Ledesma 18, G. Pazzarelli 12, J. P. Wall 18, J. Bollo 12 (FI) M. Arias 7, A. Díaz 0, M. Morel 0, L. Segura 9. DT: Francisco Garciarena

Estadio: Juan José Garro – Parciales: 25-9; 47-28; 65-54 – Árbitros: R. Abelardo y D: Bernachi

EL DATO

En los otros resultados, Ferro de Concordia le ganó el clásico a Capuchinos 78-74, mientras que Olimpia de Paraná sumó un triunfo estupendo de visitante ante BH en Gualeguay 100 a 93. Por su parte, en el clásico de Tala se impuso Atlético, que dominó con claridad a Peñarol 81-60. La fecha se completará esta noche en San José con el choque entre el local y La Unión de Colón.

Dejá tu comentario