Ciudad | turismo | Expo Moto

La reserva hotelera en la ciudad para este fin de semana es de un 90%

El fin de semana largo y la nueva edición de la Expo Moto generan optimismo en el sector de hoteleros y gastronómicos. Desde el sector se informó que el 90 por ciento de las plazas existentes fueron reservadas.

Así lo confirmó Marcelo Giachello, titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, quien indicó que “las expectativas son muy buenas en la ciudad y en la provincia para este fin de semana. Tenemos un 90 % de reservas confirmadas, por lo que esperamos que Entre Ríos se vea desbordada de turistas”.

Por su parte, Gastón Irazusta, presidente del Consejo Mixto de Turismo, señaló que “la presente edición de la Expo Moto es superadora a las anteriores y complementa una agenda muy cargada en la ciudad para el turismo que elige Gualeguaychú; un turismo que tiene muchas alternativas”.

“Los días más largos y las temperaturas un poco más elevadas nos dan un poco de aire de verano, que le gusta mucho a la gente que nos visita. Esto es una muestra de lo que puede llegar a ser el verano en la ciudad, con un alto porcentaje en lo que se refiere a reservas hoteleras”, agregó Irazusta, quien anticipó que la fiesta del Pescado y el Vino se realizaría en el primer fin de semana de enero (entre el viernes 3 y el lunes 6).

“Será en el mismo lugar que el año pasado. Ahora estamos ultimando los detalles para ampliar propuestas gastronómicas y buscar un escenario bien diversificado con la representatividad de las diferentes propuestas”, concluyó.

Daniel Almeida, empresario local y vicepresidente de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, señaló que “trabajar juntos con prestadores del departamento Islas del Ibicuy y de los departamentos de Soriano y Río Negro, de Uruguay, es positivo para toda la zona”.

“De esta manera, posicionamos eventos como, en este caso, la novena edición de Expo Moto, para lo cual se subsidiará uno de los peajes del puente internacional General San Martín a todos los que crucen para asistir a este evento. Con la presentación del boleto de acceso al evento de uno y otro lado alcanzará”, explicó a ElDía y concluyó: “Todo evento que se realiza en la ciudad y en la zona mueve considerablemente las agujas del turismo, aportando a la economía local un dinero extra”.

Dejá tu comentario