Ciudad | Amarras

La respuesta de Amarras al Municipio de Gualeguaychú

Altos de Unzué, la empresa que lleva adelante el emprendimiento privado, le contestó al Municipio de Gualeguaychú que los responsabilizó por las inundaciones de la semana pasada.

Desde Altos de Unzué SA nos vemos en la obligación de aclarar el documento emitido por el Municipio de Gualeguaychú, en el cual señala a nuestro emprendimiento “Amarras del Gualeguaychú” como responsable entre otros de la reciente inundación.

Informamos que los estudios hidráulicos realizados por parte del Municipio de Gualeguaychú ante la Universidad Nacional de La Plata y por parte del Municipio de Pueblo General Belgrano ante la Universidad Tecnológica Nacional clarificaron las dudas y temores respecto al posible riesgo de inundación a partir de la construcción de Amarras.

Ambas casas de estudio coinciden con nuestros estudios hidráulicos realizados por la consultora Barbagelata Ingeniería SA, en el cual queda demostrado que a la altura de 4.80m IGN nuestro emprendimiento no genera ningún tipo de sobreelevación en el río Gualeguaychú.

Aprovechamos la oportunidad para aclarar que nuestro emprendimiento no ha realizado rellenos de 9m de altura como dicta el documento, y que de acuerdo a las recomendaciones de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Entre Ríos se elevó la cota de calles en 2m y la cota de terrenos en 2.5m en promedio, compensando dicho alteo con una laguna central de 17 Hectareas que genera un balance hídrico casi neutro.

Desconocemos las razones por la cual el Municipio de Gualeguaychú busco apuntar la responsabilidad de lo sucedido en Amarras en lugar de asumir su responsabilidad en el manejo de la emergencia.

Lamentamos los agravios injustificados y la persecución permanente hacia quienes llevamos adelante este emprendimiento con profesionalismo, seriedad técnica y amor.

Aprovechamos la oportunidad para invitar a todos los vecinos de Gualeguaychú y Pueblo General Belgrano a que se acerquen y conozcan Amarras, a todo su equipo y se lleven toda la información necesaria para disipar cualquier tipo de duda o inquietud que puedan tener al respecto.

Ponemos a disposición de toda la comunidad los estudios hidráulicos realizados por la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional.

Temas

Dejá tu comentario