Ciudad | Hospital Centenario | Martín Roberto Piaggio | Salud

La salud pública, un derecho de todos y todas

Hace 230 días que estamos al frente de la administración del Hospital. Desde el 1 de marzo, el gobernador Gustavo Bordet y el equipo que conduce la ministra Sonia Velázquez nos encomendó este enorme desafío, asumiendo el compromiso recíproco de trabajar mancomunadamente por la salud de todo el pueblo entrerriano.

El proyecto político de gobierno que llevamos adelante para nuestra ciudad y su continuidad refrendada en las urnas, tienen origen, entre otras cosas, en las mejoras que nuestro pueblo valora y percibe en la gestión de salud.

Nuestro contrato electoral nos obliga a desarrollar una estrategia sanitaria integral, en la que el compromiso con la Salud Pública orienta una política de prevención, promoción e inclusión universales que garantice la atención sanitaria a todas y todos.

Para cumplir con este desafío acordamos hacerlo de manera abierta y transparente con todos los actores, llevando adelante la estrategia a pesar de las múltiples limitaciones históricas en torno al presupuesto y a la tensión con los intereses personales ligados al sostenimiento de privilegios.

Esta semana hubo una sucesión de hechos y momentos indeseados fundados en reclamos válidos pero con formatos que no corresponden con lo que se merece nuestra comunidad. Estamos atravesando una pandemia mundial y todo nuestro esfuerzo tiene que estar puesto en que la enfermedad impacte lo menos posible a los vecinos y vecinas.

Por eso, en nombre del equipo que conduce a nuestro querido Hospital Centenario y Bicentenario sabemos que no es momento para agregar mayores controversias ni disputas de poder mediatizadas. Nuestra prioridad es garantizar el acceso a la salud de los y las gualeguaychuenses, y nuestro compromiso es trabajar a destajo para lograrlo.

Seguiremos poniendo los mayores esfuerzos para encontrar los mecanismos con los que logremos ponernos de acuerdo, y desde el consenso, y sin disputas personales, podamos seguir construyendo el hospital que añoramos en la ciudad que soñamos.

Agradecemos el esfuerzo de todo el personal que ha estado al frente de la lucha en esta pandemia que nos golpea día a día y no cede. Quiero decirles que trabajaremos para que puedan desarrollar sus tareas cotidianas de forma segura sin que tengan que distraerse por controversias o malos entendidos. Siempre estaremos procurando que todos contemos con mejores condiciones laborales.

(*) Director del Hospital Centenario y Secretario de Desarrollo Social y Salud

Dejá tu comentario