Ciudad | Hospital Centenario

La Secretaria de Salud respaldó la gestión de Martín Roberto al frente del Centenario

Carina Reh analizó la situación del sistema de salud provincial en el contexto de la pandemia y se refirió a los reclamos del personal en distintos efectores públicos.

La secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh, habló sobre el reclamo de los profesionales de salud de Gualeguaychú: “Se viene trabajando con el Hospital Centenario desde siempre y el acompañamiento al Director y su equipo ha sido permanente, se recorrió en varias oportunidades el lugar, se hizo un relevamiento estricto de la planta de personal que se desempeña, se evaluaron los distintos servicios y se está trabajando con cada uno de ellos, en el marco de las políticas sanitarias del Ministerio de Salud de la provincia y la Nación porque es importante trabajar unificadamente en esas políticas”.

“Ante el reclamo estamos permanentemente atendiendo y escuchando cada una de las situaciones a través de los servicios en forma individual y de los planteos que ha hecho la dirección del hospital”, sentenció.

Asimismo, reconoció que “llamó la atención el reclamo porque es una situación que tiene que ver con derechos adquiridos ya de tiempos anteriores y los cambios en las instituciones requieren adecuar el trabajo que se viene haciendo, es necesario ordenar algunos trabajo y no siempre a todos les gusta o están de acuerdo”. En este marco, pidió “que entiendan que esta pandemia no afectó solamente a un sector sino que otros servicios también tuvieron que readecuarse, y que muchos profesionales tuvieron que readecuar su trabajo”. (Análisis/Radio de La Plaza)

Dejá tu comentario