Ciudad |

La Secretaria de Salud trabajó en distintos aspectos del sistema de salud de la ciudad

La secretaría de Salud, Carina Reh, estuvo en la ciudad durante la semana, manteniendo en el hospital Centenario con el equipo de gestión y, además, visitó el centro de atención primaria Juan Baggio que en la oportunidad comenzó la inmunización contra Covid-19 del personal.

En el marco de las distintas instancias de acompañamiento e intercambio impulsadas desde el nivel central, desde el martes y hasta el jueves la secretaria de Salud, Carina Reh, estuvo en la ciudad de Gualeguaychú trabajando con el equipo de gestión del hospital Centenario integrado por Jorge Montiel, Andrea Martina, Pablo Arbelo y Sergio Sack.

“Realmente existe un equipo de gestión sólido, muy comprometido, interdisciplinar y con mucho interés en fortalecerse en lo asistencial, académico y científico” afirmó Reh, uien agregó: “abordamos lo vinculado a guardias y postas febriles con las áreas de administración y de personal y con los instructores de residencia se puso en valor el trabajo académico que desarrollan como hospital escuela. También hemos dialogado sobre la forma en que se van a efectuar el traslado de los sectores que van a empezar a formar parte del hospital Bicentenario que son las áreas de diagnóstico: laboratorio, diagnóstico por imágenes y kinesiología”.

Asimismo, en los encuentros, se analizó la conformación del Comité de Docencia e Investigación del nosocomio que permitiría, entre otras cuestiones, darle un marco legal a todas las cuestiones académicas que se efectúan en el establecimiento y se evaluó la posibilidad de conformar un equipo de electromedicina y bioingeniería atendiendo a que el establecimiento cuenta con el personal requerido.

Por otra parte, Reh junto a personal de la zonal de arquitectura del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, recorrió distintos sectores de la institución. Allí se evaluaron las reparaciones requeridas para el área de Quirófano y la reubicación del sector de Esterilización en las instalaciones del hospital Bicentenario.

Finalmente, también se mantuvo una reunión con integrantes de la seccional Gualeguaychú de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) analizando distintos aspectos del trabajo en las instituciones sanitarias del departamento. También se analizó cómo encuadrar los procedimientos administrativos y jurídicos.

Acompañamiento a la vacunación

Por otra parte, la secretaria de Salud concurrió al centro de atención primaria Juan Baggio, donde estuvo acompañando al personal durante el comienzo de la inmunización con el primer componente de la vacuna Sputnik V.

“Estuvimos junto al director Emiliano Zapata y notamos una buena aceptación por parte de los trabajadores” afirmó al respecto Reh.

Cabe destacar que la vacunación estuvo a cargo del personal de dicho centro donde se inmunizaron 15 agentes entre enfermeros, técnicos radiólogos y odontólogos.

Dejá tu comentario