Política |

La Secretaria de Gobierno avanza en líneas de financiamiento para el Municipio

El jueves pasado, la titular de esa Cartera, Delfina Herlax, y el director de Legal y Técnica, Martín Britos, mantuvieron una reunión en el Ministerio del Interior de la Nación.

Con el objetivo de avanzar en líneas de financiamiento que promuevan la modernización del sistema administrativo municipal y de fortalecer la gestión local, el último jueves la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax, y el director de Legal y Técnica, Marín Britos, mantuvieron en Buenos Aires una reunión el equipo de trabajo del subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior.

En el encuentro se abordaron las diferentes líneas de financimiento que la Subscretaría de Relaciones Municipales pone a disposición de los municipios para favorecer el fortalecimiento de la gestión local.

“Así, se trabaja para facilitar la implementación de programas de financiamiento destinados a optimizar la provisión de servicios públicos municipales y a fortalecer los sistemas administrativos, entre otros”, destacó Herlax, al tiempo que detalló que los programas están destinados al desarrollo local, la atención ciudadana y a las capacitaciones.

Programa Desarrollo Local

El propósito del programa radica en generar acciones federales dirigidas a la promoción socioeconómica de la ciudad. La asistencia financiera brindada a los gobiernos locales tiene el fin de contribuir a la sustentabilidad, puesta en valor en su entorno urbano-social, recuperación de valores institucionales de los municipios.

Para ello, se brinda asistencia financiera a los gobiernos a fin de elaborar proyectos para mejorar la calidad del espacio público a través de intervenciones de renovación de los mismos; creación de espacios verdes o áreas recreativas, parques lineales, plazas saludables.

También se les brinda asistencia financiera para la adquisición de utilitarios, vehículos y maquinarias que les permitan fortalecerse en el desarrollo de sus actividades diarias.

Programa de Atención Ciudadana

El propósito del programa radica en la asistencia financiera brindada a los gobiernos locales a fin de equiparar las áreas y/o dependencias de atención al ciudadano, como primer punto de contacto entre la comunidad y el ente local. Se busca fortalecer la capacidad de gestión de los agentes municipales, con instrumentos que contribuyan a estrechar lazos con la ciudadanía.

Capacitaciones

  • Herramientas de Fortalecimiento a la Gestión Municipal Para la Reducción de Riesgos de Desastres
  • Gestión Local del Riesgo Socioambiental - Análisis de Vulnerabilidad
  • Mejora en la Atención al Ciudadano
  • Introducción al Gobierno Abierto Para Gobiernos Locales
  • Introducción a la Formulación de Proyectos

Dejá tu comentario