Deportes |

La Selección Argentina comenzó con los entrenamientos en Bahía Blanca

La Selección Argentina de básquetbol comenzó en la mañana del jueves oficialmente los trabajos en el Dow Center de Bahía Blanca, preparándose para los Juegos Panamericanos de Perú y el Mundial de China.

En el primer entrenamiento formal en nuestra ciudad, el equipo dirigido por Sergio Hernández practicó con el plantel completo, comenzando con una rutina en el gimnasio, viendo videos y realizando algunos movimientos.

Los que componen el plantel nacional son: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza (bases); Lucio Redivo, Máximo Fjellerup y Leandro Bolmaro (escoltas); Patricio Garino, Nicolás Brussino y Gabriel Deck (aleros); Luis Scola, Facundo Piñero y Agustín Cáffaro (ala-centros) y Marcos Delía y Tayavek Gallizzi (centros).

En la noche del miércoles, el grueso del plantel llegó a Bahía Blanca para sumarse a los cinco jugadores y el cuerpo técnico que ya se encontraban en la ciudad. Conocieron las instalaciones del Dow Center, para iniciar formalmente los entrenamientos, que se extenderán hasta el miércoles 24, regresando a Buenos Aires la mañana del 25.

Tras su paso por Bahía Blanca, la delegación se instalará en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, donde el quipo volverá a jugar luego de tres años. En el estadio de Parque Roca, en el marco del torneo Tres Naciones la Selección jugará primero ante Uruguay (el viernes 26 a las 19) y un día más tarde frente a Puerto Rico (a las 21).

El día antes del triangular desde las 16, se llevará a cabo el Media Day en el Hotel Boca donde estarán presentes todos los jugadores del plantel, más el entrenador Sergio Hernández.

El día 28 de julio, ya con el plantel de doce jugadores definido, Argentina viajará rumbo a Lima, donde afrontará los Juegos Panamericanos (del 31 de julio al 4 de agosto) con el objetivo de solidificar su preparación rumbo a China y pelear por una medalla.

Dejá tu comentario