Deportes |

La Selección Argentina derrotó a Venezuela y clasificó invicto a semifinales en Santiago de Chile

El equipo nacional venció 90-87 a Venezuela y completó con tres victorias la fase clasificatoria. El viernes jugará la semifinal contra Ecuador, mientras que Brasil y Uruguay jugarán la otra semifinal.

En otro partido cerrado, Argentina logró imponerse sobre Venezuela y cerró de forma invicta la etapa de clasificación del Sudamericano U17 que se disputa en Chile, avanzando a las semifinales que se disputarán el viernes.

El triunfo del equipo que dirige Daniel Farabello fue muy complicado, porque Venezuela luchó en todo momento y le generó algunos dolores de cabeza al seleccionado nacional, que con un gran trabajo defensivo en el tercer cuarto, pudo inclinar la balanza a su favor para quedarse con el partido.

El base de Central Entrerriano, Mateo Díaz, volvió a formar parte del equipo titular, cerrando su planilla con 7 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en casi 20 minutos de juego. El goleador del equipo argentino fue el alero correntino Franco Méndez con 26 puntos, seguido del base rosarino Mateo Pérez con 15, el bahiense Pedro Rossi anotó 10 puntos, en tanto que Jeremías Diotto y Fabio Gauto sumaron 9 unidades cada uno.

Con la clasificación asegurada a semifinales, el viernes en horario a confirmar, Argentina se medirá con Ecuador, que fue el segundo de la Zona A, mientras que Brasil, ganador de dicha zona, enfrentará a Uruguay en la restante semifinal. Los mejores tres equipos del torneo clasificarán al Torneo FIBA Américas del año próximo, que a su vez será clasificatorio para el Mundial U19 de 2021.

Dejá tu comentario