Deportes |

La selección de Entre Ríos confirmó su plantel para el Argentino de Mayores

Luego de dar marcha atrás con la determinación original de no tomar parte del torneo, la Feber confirmó su presencia y el entrenador René Richard definió los doce jugadores que conformarán el plantel.

Fueron tiempos complicados los que atravesó el básquet de Entre Ríos, luego de que la dirigencia de Feber decidiera no participar del Campeonato Argentino de Mayores que se disputará desde el 18 al 25 de agosto en Formosa.

Luego de la intervención de la Secretaría de Deportes de la provincia y del compromiso de jugadores, entrenadores y dirigentes para poder encontrar soluciones ante la problemática planteada, ayer se confirmaron los doce jugadores que serán parte del equipo, que volverá a ser conducido por René Richard, con Carlos Pérez como asistente.

Los dos únicos sobrevivientes del equipo que fue subcampeón en Misiones el año pasado son el base Manuel Gómez y el alero Julián Fernández, en tanto que una de las sorpresas es la presencia del juvenil Mateo Díaz, que viene de consagrarse campeón en el Argentino U19 en Chaco.

El equipo entrerriano comenzará a trabajar el lunes a la noche en Concepción del Uruguay, donde disputará algunos amistosos y el viernes viajarán con destino a Formosa, para dar comienzo el torneo el domingo 18.

Entre Ríos compartirá la Zona A con Santiago del Estero y Chaco, mientras que en la Zona B jugarán Formosa, Misiones y Mendoza, en la Zona C estarán Buenos Aires, Corrientes y Tierra del Fuego y en la D lo harán Córdoba –campeón defensor-, Santa Fe y Tucumán.

Los 12 de Entre Ríos

Bases: Manuel Gómez (BH de Gualeguay), Agustín Richard (Parque Sur) y Mateo Díaz (Central Entrerriano)

Escoltas: Luciano Silva (La Unión), Pablo Bogado (Ciclista) y Agustín Aguirre (Regatas Uruguay)

Aleros: Julián Fernández (Timbúes de Rosario) y Juan Boffelli (Regatas Uruguay)

Ala Pivots: Juan Gómez (ADEV de Villaguay) y Federico Pérez (Atalaya de Rosario)

Pivots: Federico Cabrera (Sportivo San Salvador) y Alberto Pastori (Olimpia de Paraná).

Dejá tu comentario