Copa América 2019 | Lionel Messi

La Selección se vistió de gala y luego partió rumbo a Brasil

A cinco días del inicio de la Copa América, el plantel de la Selección Argentina partió rumbo a Brasil para encarar la recta final de la preparación previa al debut del sábado 15 ante Colombia, en Salvador.

La selección argentina ya en Brasi, para disputar la Copa América 2019. Cerca de las 18.30, la delegación se subió al vuelo charter que la trasladará a Salvador de Bahía, donde hará base en el Novotel Salvador Hangar Aeroporto Hotel hasta el debut frente a Colombia. Y se entrenará en el predio del Vitoria, ubicado a 10 kilómetros del alojamiento.

Antes de emprender el traslado, el conjunto nacional desarrolló el último entrenamiento en el complejo de Ezeiza. El plantel había sido licenciado tras la goleada 5-1 ante Nicaragua del último viernes en San Juan y se reunió a primera hora de la tarde en el predio, ya dispuestos a enfocarse 100% en la Copa América, en busca de un título con la Selección Mayor que se viene negando desde 1993 (en Ecuador, con Alfio Basile como director técnico).

Luego, llegó el tiempo de la foto grupal, o foto "de familia". Los 23 futbolistas elegidos por el cuerpo técnico, el entrenador Lionel Scaloni y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, posaron con una de las cannchas de Ezeiza de fondo y uniformados con pantalón de traje y saco negros, camisa blanca -fuera del pantalón- y zapatillas blancas sin medias, proporcionadas por una reconocida marca. Entre formal y casual, el nuevo look de la selección argentina. El único que rompió con la línea fue "Chiqui", quien optó por otro calzado: mocasines negros.

Las cuentas de redes sociales de Argentina compartieron la foto oficial y el backstage. Y el mismísimo Lionel Messi también subió a su Instagram la imagen que, de alguna manera, oficia como puntapié inicial para la Selección en el certamen continental.

La Albiceleste debutará frente a Colombia el sábado 15 de junio desde las 19 en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. El segundo partido será en Belo Horizonte, el miércoles 19 a las 21.30, donde Argentina se medirá ante Paraguay en el Estadio Governador Magalhães Pinto. Su último duelo del Grupo B será ante Qatar -invitado por la Conmebol- en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre el domingo 23, a partir de las 16.

LOS NUMEROS DE ARGENTINA

1- Franco Armani; 2- Juan Foyth; 3- Nicolás Tagliafico; 4- Renzo Saravia; 5- Leandro Paredes; 6- Germán Pezzella; 7- Roberto Pereyra; 8- Marcos Acuña; 9- Sergio Agüero; 10- Lionel Messi; 11- Ángel Di María; 12- Agustín Marchesín; 13- Ramiro Funes Mori; 14- Milton Casco; 15- Guido Pizarro; 16- Rodrigo De Paul; 17- Nicolás Otamendi; 18- Guido Rodríguez; 19- Matías Suárez; 20- Giovani Lo Celso; 21- Paulo Dybala; 22- Lautaro Martínez; 23- Esteban Andrada.

Dejá tu comentario